Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

Vergüenza nacional las determinaciones del Tribunal Local Electoral Panistas piden freno al revanchismo presidencial Conversaciones con el diablo




Cuando se desborda la ofensa vil a la inteligencia ciudadana se chotean las instituciones. Y además de paso se lesiona la democracia. Pasamos vergüenzas nacionales con el macro oso hecho por el Tribunal Estatal Electoral al quitar las diputaciones locales a Armando Martínez Vega y a Rigoberto Mares, para dárselas a Morena. No había un argumento sólido y si la sospecha de intereses políticos y económicos de quedar bien con el Partido que gobernará la entidad. La actividad perversa, torcida de los magistrados en especial de Betzabe Dulcinea Apodaca y Raúl Augusto Jiménez Beltrán, provoca risas y burlas porque mostraron una marcada ignorancia en temas electorales. Es Justo que se les llame a cuentas. Y si en ellos hay vergüenza lo mínimo sería la renuncia. ¿Con que cara estos servidores públicos les recogerán las constancias a quienes ya las habían recibido? ¿Cómo expresarán el usted disculpe a los hoy ratificados? Quien sabe cómo le harán. Pero lo grave que en el contexto nacional fuimos otra vez exhibidos. !Qué pena!


  • Panistas piden freno al revanchismo presidencial

Las senadoras y los senadores del PAN exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar el expediente en contra del excandidato Ricardo Anaya Cortés, pues su negación es prueba de la persecución política en su contra.


Advirtieron que acudirán a sus instalaciones para que sea proporcionada a sus abogados.


“Como Grupo Parlamentario exigimos a la @FGRMexico que entreguen la carpeta de investigación al equipo de abogados de Ricardo Anaya. De no hacerlo, nos trasladamos a la fiscalía a exigirla. Es un derecho y esto muestra una evidente la persecución política”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.


  • Hay frases que dejan huella

Hay políticos en este estado que son recordados con cariño. Unos por su carácter amable; Ángel Cesar por ejemplo. Era un pan. Félix Agramont decía “Cada quien tiene su estilo de matar pulgas” Y hubo otros que con sus dichos permanecen en la memoria. Alberto Alvarado, decía “Adelante Sudcalifornianos, el futuro es nuestro” Don Víctor Liceaga repetía “El que no llora, no mamá. “ Hay otros personajes que han puesto su sello con alguna palabra. O varias. Antonio Verdugo Davis acuñó “Amigazo” Al famoso Rubén Ceguedo “El Zurdo “ se le debe el “ Yo también, quero” Y a don Isidoro Bravo se le recuerda con “ Los políticos son como las palmeras, con el viento se mueven para todos lados”. Cosas


  • Conversaciones con el diablo

Dentro de la tragedia se prenden luces. La vacunación contra el COVID deja aparte de la esperanza de no caer en las garras del virus la reactivación económica en sectores pauperizados por la misma pandemia. Papelerías, taquerías, transporte y vendedores de antojitos concurridos antes y después de la aplicación. Qué bueno. Y hasta Iglesias de todo tipo de creencias están presentes. Alabado sea Dios… 


Yo agradezco con todo mi corazón la aplicación de la segunda dosis. Hoy la recibí. Gracias al equipo que está atrás de esta acción. Siervos de la nación. Y también a mi hijo Antonio por acompañarme y a mi joven amigo Luis Enrique López León, por llevar mi registro. Gracias mil… 


Otra sentida y dolorosa muerte. La de mi amigo Roberto Chacón CARDENAS. Le decimos adiós. Y a toda su familia pronta resignación. Descanse en paz…Si usted tiene posibilidades y cree en el sagrado placer de compartir cuando pueda écheles una ayuda a los integrantes del grupo Calafia. Es un puñado de seres buenos que se dedican a auxiliar a los que lo requieren con traslados en ambulancia. Y se entregan lindo y bonito, pero no tienen recursos. Ánimo!…


Ya chole con agresiones a periodistas. Al principio levantaba morbo y risa. Ahora enfado. No se ve bien que se haga escarnio a diario. Pero en fin. Habrá quien encuentre placer en el descontón al prójimo. Lo digo por el señor Joaquín López Dóriga quien puede tener mil errores. Pero entre estos a mi juicio no aparece que no es profesional. Lo es…Cae la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Sabrá que los errores se pagan. Pero ahora retorna al Senado. Mal por su salida. Bien por su regreso…Y me voy. Pero dejo mi frase: hagan el bien y sean felices.