Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

En la madrugada: policías retiran puestos semifijos del centro de La Paz

·      Comerciantes serán atendidos por el Ayuntamiento de La Paz, para saber qué pasará con sus áreas de trabajo, respondió Félix Chaparro.

En la madrugada: policías retiran puestos semifijos del centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), sin previo aviso, retiraron algunos puestos semifijos ubicados en el Centro, reportaron los comerciantes a Diario El Independiente.


Félix Chaparro, líder de los semifijos y ambulantes de la zona ubicada en las calles Francisco I. Madero y Santos Degollado, informó que esto para amanecer el sábado 31 de julio, alrededor de las 6 de la mañana, esto al parecer por una gestión de quienes estarán ocupando este inmueble, la trasnacional WALDO´S.


Tras percatarse de lo ocurrido, dijo a este matutino haber gestionado una reunión con el alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y con la encargada del despacho de la Dirección de Comercio, Eréndira Cárdenas Castro.


En la madrugada: policías retiran puestos semifijos del centro de La Paz


Dijeron algunos de los trabajadores que esto suele suceder en épocas de "cambio de gobierno"; no obstante, dijeron estar abiertos a negociar con las autoridades una solución para los afectados.

Entre ellas, se tiene planeado un cambio de imagen a los negocios semifijos y ambulantes, con la finalidad de dar una mejor imagen al centro, mediante adecuaciones al reglamento de Imagen Urbana.


Pero dijeron que los puestos retirados, están en poder de las autoridades hasta que haya un acuerdo en horario y días hábiles.