Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de julio de 2024

El Centro Cultural Brasil México reabre sus puertas, ahora con una nueva sede

• Nombran como nueva directora a Inbal Miller Gurfinkel

El Centro Cultural Brasil México reabre sus puertas, ahora con una nueva sede

Ciudad de Mexico.-El embajador de Brasil en nuestro país, Mauricio Carvalho Lyrio, celebró la inauguración de la nueva sede del Centro Cultural de Brasil en México, afirmando que la relación cultural entre ambos países es el vínculo más importante entee ambas naciones, presentando durante la apertura del recinto a Inbal Miller Gurfinkel, como la directora de este espacio para la divulgación y la promoción culturales.

El principal objetivo del CCBM es la enseñanza de la lengua portuguesa al público mexicano, además de la promoción de su riqueza cultural en nuestro país.

Recientemente, el CCBM se mudó a la calle Arquímedes 98, Polanco, pero debido a la pandemia no había podido reabrir sus puertas.

El próximo 12 de agosto reanudará sus actividades presenciales, a través de citas programadas, en donde el público podrá visitar el espacio y consultar su biblioteca especializada con más de ocho mil volúmenes, además de que se reactivará su programa de actividades de promoción cultural brasileña.

Como resultado de un concurso público, se nombró a Inbal Miller Gurfinkel. Experta en arte contemporáneo, licenciada en historia del arte, con diversos estudios en arte, cultura, gestión, promoción y restauración de arte, Miller Gurfinkel ha promovido de manera constante a artistas jóvenes de México y ha impartido diversos coloquios sobre arte moderno y contemporáneo. Es coautora de libros sobre arte moderno y contemporáneo. Como curadora ha elaborado exposiciones de arte moderno y contemporáneo en México, Estados Unidos y Bali.

Dentro de su labor en la función pública se destaca su trabajo como asesora de proyectos especiales de la Secretaría de Cultura Federal, editora en la Secretaría de Cultura capitalina y creadora de contenidos en la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP. Es fundadora de la asociación civil Promotora Cultural Cubo Blanco, que desde 2011 promueve el arte de nuestro país, mediante la gestión de recursos públicos y privados para proyectos culturales.

Miller Gurfinkel se integra al CCBM con la responsabilidad de continuar con la divulgación cultural de Brasil en México.

Cabe agregar que el principal objetivo del CCBM es la enseñanza de la lengua portuguesa al público mexicano, además de la promoción de su riqueza cultural en nuestro país.

Recientemente, el CCBM se mudó a la calle Arquímedes 98, Polanco, pero debido a la pandemia no había podido reabrir sus puertas.

Elste mes de agosto reanuda sus actividades presenciales, a través de citas programadas, en donde el público podrá visitar el espacio y consultar su