Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Carreras clandestinas, riesgo potencial para participantes

•      La falta de atención de los padres para con los hijos genera esta práctica que expone la vida de los involucrados. 

Carreras clandestinas, riesgo potencial para participantes

La Paz, Baja California Sur. “Los arrancones o carreras clandestinas de autos las realizan jóvenes a quienes sus padres descuidan y les cumplen caprichos, y éstos se distraen en estas prácticas de la velocidad sin imaginar el riesgo al que se exponen no sólo ellos, sino quienes presencian los eventos”, consideró el comandante de Tránsito y Vialidad Cruz Guadalupe Salvatierra Camacho.

            Afortunadamente, dijo Salvatierra Camacho, en el último evento de esta naturaleza, realizado en El Centenario, se logró el aseguramiento de vehículos y la detención de algunos de los participantes, logrando hasta la fecha que no se vuelvan a realizar.

Dijo Salvatierra Camacho que son tres los escenarios que concentran este tipo de eventos: El Centenario, la carretera a Los Planes y rumbo a El Saltito, principalmente los fines de semana, viernes o sábado, donde además de la velocidad se consumen bebidas embriagantes en cantidad.

Finalmente, el comandante hizo un llamado a los padres de estos jóvenes para que les pongan atención y redireccionen sus pasatiempos en actividades más positivas y no en aquellas que expongan su vida y las de otras personas con resultados que se tengan que lamentar.