Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cargar gasolina y huir, práctica común en La Paz

•      Oficial de Seguridad Pública Municipal reveló que este tipo de delito es frecuente en la capital, pero en la mayoría de los casos el afectado no denuncia.

Cargar gasolina y huir, práctica común en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Suministrar combustible y huir sin pagar su costo se tipifica como delito de robo, siendo actualmente una práctica que se está volviendo común en La Paz, reveló un jefe policiaco que pidió omitir su identidad, agregando que a veces no se puede actuar pues la parte afectada no interpone denuncia oficial.


El agente adscrito al Sector 4, división operacional de Seguridad Pública Municipal, detalló que al menos por turno, principalmente en las noches, el número de emergencias recibe hasta 4 reportes de esta naturaleza, siendo en las estaciones de servicio más alejadas del casco urbano donde ocurre con mayor frecuencia.


“Los montos van desde 200, 600 e incluso hasta más de 1,200 pesos, pues en algunos casos piden llenado el tanque, lo que despachan los empleados de la gasolinera, y cuando colocan la pistola en su lugar, el conductor aprovecha para huir. En ocasiones el afectado no tiene tiempo de observar las placas del vehículo y sólo se limita a proporcionar características generales, lo que hace difícil su posible ubicación, quedando el hecho sin sanción”, dijo el oficial incógnito.


Asimismo, detalló que la madrugada del pasado lunes se atendió uno de estos reportes en la gasolinera Airapi, sobre bulevar Forjadores, luego de que un cliente ordenó un tanque lleno, suministrándole en total 1,230 pesos, y como ocurre en estos casos, el sujeto huyó sin ser localizado, a pesar de las características del vehículo proporcionadas por el afectado.