Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Avanza La Paz al nivel 4 en el Semáforo Sanitario COVID

• Esto por el descenso de contagios en la capital del estado, el Comité de Seguridad en Salud tomó la decisión de dejar a La Paz en este nivel más permisivo en cuanto al aforo de personas, mientras que Loreto, Mulegé y Comondú continuarán en el 5.

Avanza La Paz al nivel 4 en el Semáforo Sanitario COVID

Al día de hoy la capital del estado cuenta con 601 casos activos, un descenso importante en el numero comparados con los de la última semana de julio, así como Los Cabos que hoy cuenta con un número menor de 253 casos activos, mientras que el resto de los municipios están estables, pero no con un descenso constante como La Paz y Los Cabos.


El titular de la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores dijo que el descenso en estos dos municipios que a partir de mañana quedan homologados en el nivel 4, es lento pero constante “En base a la numeraria, este lento descenso es que se determinó dejar estos dos municipios en nivel 4 donde el aforo en espacios es mayor, sin embargo aun así no debemos bajar la guardia en cuanto a los protocolos de salud” indicó George Flores.


Por su parte Mendoza Davis publicó en sus redes sociales la información oficial de estos cambios que serán efectivos apartir de este jueves 12 de agosto “Hoy, en sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se decidió que a partir de mañana 12 de agosto, #LaPaz pase al nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias, mismo nivel en el que permanecerá #LosCabos. Mientras tanto, #Mulegé, #Loreto y #Comondú, se mantendrán en el nivel 5. Recuerden que debemos seguir implementando las medidas de prevención, aunque ya estemos vacunad@s; usemos cubrebocas, mantengamos la sana distancia y evitemos reuniones. No bajemos la guardia y cuidemos a quienes más queremos” publicó el titular del ejecutivo.