Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Atendió Centro de Justicia para las Mujeres a 931 personas el primer semestre del año

Asesoría jurídica el servicio más solicitado

Atendió Centro de Justicia para las Mujeres a 931 personas el primer semestre del año


La Paz, Baja California Sur.- En los primeros seis meses de este año, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Paz, atendió a 931 personas con servicios especializados, integrales e interinstitucionales, a mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años.

 

Frida Salgado Estrada, directora del CJM informó lo anterior y sostuvo que la atención que cada mujer recibe, es en base a su solicitud y necesidades, por lo que las profesionistas diseñan de manera conjunta, un plan de intervención que le permita afrontar la violencia y construir un proyecto personal para su empoderamiento.

 

La funcionaria indicó que para garantizar a las víctimas de violencia familiar y de género, su derecho a una vida libre de violencia, el CJM cuenta con la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, asesoría Jurídica, Psicología, Lúdica, Médica, Medidas de Protección y Empoderamiento y servicio de Trabajo Social.

 

La directora del CJM sostuvo que del total de servicios brindados 685 fueron de asesoría jurídica, 256 para atención psicológica.

 

Frida Salgado Estrada informó que el Centro de Justicia para las Mujeres en La Paz, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Las personas que requieran interponer una denuncia el día domingo, deberán acudir al Centro de Justicia Penal que se ubica en Las avenidas Colosio y Agustín Olachea.