Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Arroyo recobra su cauce y se lleva el campo de golf de Costa Palmas

• El proyecto del campo de golf fue señalado por ambientalistas debido a su mala planeación, pero las autoridades dieron luz verde a su construcción.

Arroyo recobra su cauce y se lleva el campo de golf de Costa Palmas

La Paz, Baja California Sur. Luego de una importante precipitación el pasado jueves, habitantes de La Ribera compartieron videos donde se puede constatar el poder de la naturaleza, cuando un arroyo recuperó su cauce natural y arrasó el campo de golf del proyecto inmobiliario Costa Palmas.

Costa Palmas es un desarrollo que presume la inversión de 800 millones de dólares para modificar para siempre la cara de la Ribera, a unos kilómetros del Parque Nacional Cabo Pulmo. Las imágenes hablan por sí solas, el campo de golf luce totalmente estropeado tras el paso del arroyo que tomó caudal debido a los importantes niveles de precipitación de esta semana.

El proyecto turístico fue señalado por grupos ambientalistas al ser aprobado por las autoridades ambientales de manera fraccionada, solicitando autorizaciones individuales para cada una de sus partes. La empresa, justamente dentro de los permisos que solicitó para Costa Palmas, resaltó el desvío de un arroyo que cruza en medio del megaproyecto, el cual aún no concluye operaciones, pues, gracias a una iniciativa ciudadana la última parte de construcción se encuentra en proceso de consulta pública.

Antes conocido como Cabo Riviera, Costa Palmas contempla la creación de 5 islotes, una playa artificial y una marina, la cual no se ha podido constatar si sufrió daños tras la bajada de agua que estropeó el campo de golf.

Apenas comienza la temporada de lluvias y los arroyos de Cabo del Este han afectado de manera significativa este desarrollo inmobiliario, mientras aún no se cuantifica el daño que provocó el arrastre de todo el material hacia las aguas de “el acuario de las californias”.