Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Temperaturas de hasta 40 °C predominarán durante el fin de semana en BCS

• De acuerdo con la Conagua, además se prevé la posibilidad de lluvias aisladas en regiones de la entidad. 

Temperaturas de hasta 40 °C predominarán durante el fin de semana en BCS

 San José del Cabo, Baja California Sur. El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que durante el fin de semana en Baja California Sur (BCS) predominarán temperaturas de hasta 40 °C, además de la posibilidad de lluvias aisladas en algunas regiones. 

De acuerdo con el organismo, este sábado un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciado por la circulación de la zona de baja de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua. 

Habrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de la república mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en el noroeste de Sonora y el norte de Baja California. 

Durante el domingo, canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, oriente y sureste del país, la onda tropical número 12 que recorrerá el sureste y sur del territorio nacional durante el domingo y el occidente de México el día lunes, así como el ingreso de una nueva onda tropical durante el lunes a la península de Yucatán y divergencia en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la república mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Oaxaca y el Estado de México. Por su parte, el posible ciclón tropical se desplazará al sur y suroeste de la Península de Baja California, sin afectar a las costas mexicanas. 

Asimismo, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México. 

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, BCS y Aguascalientes; posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;  temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California; temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora; así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C: BCS, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.