Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supuestos ministeriales bajan a la fuerza de su coche a un hombre y lo privan de la libertad

•      Testigos informaron a las autoridades que cinco hombres que se identificaron como policías ministeriales participaron en el evento.

Supuestos ministeriales bajan a la fuerza de su coche a un hombre y lo privan de la libertad

La Paz, Baja California Sur. Cinco hombres que se identificaron como policías ministeriales, pero que no mostraron insignias de la dependencia y viajaban en un vehículo no oficial, abordaron por la fuerza a un hombre de 56 años que se trasladaba en coche junto a su esposa por calles de la colonia Diana Laura: lo bajaron a la fuerza del vehículo y huyeron llevándoselo con rumbo desconocido. 


Fue a las 00:20 horas cuando se reportó a los números de emergencia que había ocurrido la privación ilegal de la libertad de una persona en las calles Justicia y Símbolos Patrios, donde cinco individuos dijeron a testigos de los hechos ser elementos de la Policía Ministerial, sin mostrar identificación, portar uniformes ni arribar en un vehículo oficial, y raptaron a un hombre. 


Agentes de la Seguridad Pública Municipal de la unidad SPM-148 arribaron al lugar, donde se encontraba la patrulla SSPE-3997, de la Policía Estatal Preventiva. Los municipales se entrevistaron con una mujer de 46 años, que dijo ser esposa del afectado, y refirió que se lo llevaron en un vehículo chico, no recordando las características de éste. La mujer aseguró que acudiría a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar el paradero de su esposo.