Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• No debemos relajarnos


Hoy comentaré temas  agradables, que nos enorgullecen. Baja California Sur sigue manteniéndose entre las entidades que mejor ha enfrentado la epidemia  de COVID-19. Donde hay más sobrevivientes. Como también  se distingue por tener  el mayor número de supervivientes de cáncer infantil. El Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías” se ha cimentado como un hospital de reconocida calidad. Su director Wilberth Sánchez Rondero y el equipo de colaboradores en todas las áreas han dado sobradas muestras de responsabilidad, capacidad profesional y gran calidad humana.  

 

Muchos de sus  pacientes han logrado sanar,  crecer y  continuar con su vida normal. En otras entidades han muerto muchas niñas y niños con cáncer por falta de medicamentos. Aquí han seguido atendiéndolos, alargándoles y/o salvándoles la vida…

 

Las reuniones previas a la entrega recepción de la administración estatal que han sostenido los gobernadores actual y  entrante, Carlos Mendoza Davis y Víctor Manuel Castro Cosío, acompañados por actuales y futuros colaboradores. Ambos mandatarios demuestra madurez psicológica, ambos hacen llamados a la unidad de las y los sudcalifornianos y VMCC ha si categórico al afirmar que gobernará para todas y todos sus paisanos, que hay que trabajar por el bien común…

 

Las reuniones entre quienes terminan su tiempo constitucional en los cinco municipios del estado y quienes llegan a sucederlos. Cuatro mujeres y un varón, el alcalde entrante (Los Cabos) Oscar Leggs, Bendito entre las mujeres…

 

Los triunfos de nuestras y nuestros deportistas. Brilla con luz propia Gaby Agúndez. BCS sigue  entregando buenas cuentas en materia deportiva. Felicitaciones a nuestras y nuestros deportistas y a sus entrenadores… La Cultura en tiempos del coronavirus.  El  Instituto Sudcaliforniano de Cultura nunca se ha estancado.  Bajo la responsabilidad de Christopher Amador Cervantes, su magnífico equipo en todas las áreas.

 

El Archivo Histórico de Baja California Sur “Pablo L. Martínez”, con Luis Domínguez Bareño  al frente y  sus eficientes colaboradores, diariamente ofrecen exposiciones, conferencias, exposiciones, conciertos, presentaciones  del variado material literario que ofrecen escores locales y nacionales, pinturas, esculturas, etc.,  sus instalaciones. Un gran trabajo... La presentación y venta de las artesanías elaboradas por internos del CERESO La Paz. Exitosa, que permite a los artesanos internados en ese centro penitenciario desarrollar  su creatividad, ganar dinero honradamente para  ellos y sus familias.

 

Felicitaciones para el director del CERESO La Paz,  Daniel Ramírez Acevedo, colaboradores y obviamente para los artesanos que presentaron sus obras al público... Lamentamos el fallecimiento del CP Arturo Salas Sánchez. Para esposa, hijos, familiares y  amistades, nuestras condolencias. Muy sentida la ausencia física del empresario cabeño,  Paco Bulnes Malo. Un gran  sudcaliforniano. Nuestro pésame para sus deudos… .. Hasta la semana próxima, Dios mediante…