Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Todos a vacunarse


Miles de jóvenes han acudido a aplicarse las vacunas contra el Covid-19. Buena coordinación del sector Salud. Los contagios continúan al alza. Se espera que bajen las cifras.  La realidad es que a nivel mundial la pandemia sigue destrozando naciones y todavía no se le ve el fin. Lo mejor es acatar las medidas sanitarias y no creernos inmunes, aunque ya estemos vacunados…

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis y su equipo preparando la entrega de mandos. Les ha tocado gobernar bajo tremendas presiones, ante una situación inédita, que ha afectado a Baja California Sur económica, social y políticamente…

 

La senadora sudcaliforniana Lupita Saldaña Cisneros, está solicitando al gobierno federal atienda problemas torales de BCS, apoyos al sector agropecuario… El presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mientras toma posesión de su cargo, atiende peticiones de campaña, problemas torales como el de llevar apoyos y medicamentos a familias afectadas por el coronavirus y agua a quienes reclaman por la falta del vital líquido…

 

El que políticos y políticas de mediana edad, sin llegar a la vejez, se queden sin empleo, después de haber ocupado puestos de gran importancia, como gobernadores, acarrea muchos problemas a los estados. Algunas de estas y estos desempleados no se resignan y siguen pretendiendo intervenir en los asuntos de los gobiernos en funciones, de los que ya no forman parte… El gobernador electo por BCS Víctor Manuel Castro Cosío suele decir al respecto: “Los que ya bailaron… que se sienten”…. Ojalá y se entienda lo que quiere decir…No se han filtrado, oficialmente, nombres de quienes integrarán su gabinete, aunque si el de las y los prospectos para ocupar los codiciados cargos. Habrá risas y lágrimas…

 

El exgobernador Narciso Agúndez Montaño señaló enfáticamente que no buscaba “hueso”. Hace muy bien. Luego de la gubernatura tendría que ser un puesto a nivel federal. Incluir en la administración pública por elección o designación a exfuncionarios de alto nivel, cuando todavía son aptos y con   vida útil, no es recomendable. Ocupan cargos y quitan oportunidades a aquellas y aquellos que esperan y merecen recibir oportunidades en la administración pública… Eso, seguramente, es lo que quiere decir el gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío...  

 

Lamentamos el fallecimiento de Jorge Cervantes Cota, comundeño,  compañero de trabajo en el IV Ayuntamiento de La Paz, en el DIF estatal, colega periodista y un buen amigo, atento, respetuoso y leal. Para deudos, amistades y paisanos, nuestras solidarias condolencias. Descanse en paz.. Hasta la semana próxima, Dios mediante…