Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

• Temas álgidos


La violencia intrafamiliar. feminicidios, violaciones,  la agresión moral, verbal y física contra mujeres, ancianos, discapacitados y  animales, han aumentado en forma alarmante en México y  BCS. El obligado confinamiento puede ser una de las causas, pero seguramente la falta de empleo, la difícil situación económica por la que atravesamos, son  los principales factores que agravan estos problemas, además del alcoholismo y la drogadicción. 

 

 La impotencia de sentirse acorraladas, sin ingresos, con muchas deudas, propician  que la desesperación se apodere de las personas, que  desquitan su rabia y frustraciones  en el seno familiar, se van contra los menores y adolescentes, contra las y los ancianos y seres vulnerables, culpándolos de esta situación, cuando son los menos culpables y probablemente quienes más están sufriendo en estos tiempos de pandemia…

 

El gobierno del estado continúa con sus programas de rehabilitación de pavimentos en calles claves de la capital. Carlos Mendoza Davis, mandatario sudcaliforniano preparado para entregar los mandos a su sucesor, Víctor Manuel Castro Cosío, que por su parte se prepara a recibir el gobierno,  revisando una y otra vez, la lista de prospectos para integrar su gabinete, que debe estar formado por personas de su absoluta confianza, pero que ojalá también sean capaces, responsables y cumplan con el perfil requerido…  

 

Carlos Leggs Castro, alcalde electo de Los Cabos, apoyando a sectores vulnerables del municipio que gobernara. Aunque digan que es prematuro,  termina un proceso electoral iniciándose el siguiente... Oscar Leggs será un fuerte candidato para suceder a VMCC en la gubernatura…  Una buena noticia para las parejas o las mujeres que ya no desean tener hijos, las autoridades sanitarias anuncias que están disponibles las pastillas anticonceptivas, uno de los mejores y más seguros métodos para el control  natal. Preferibles al aborto. Más vale prevenir que lamentar…  Para no traer  niñas y niños no deseados. Luego los andan  vendiendo a comerciantes de la muerte para extraerles sangre, corneas, médulas y órganos;  a degenerados  para ser abusados sexualmente y/o   dedicarlos a la prostitución.

 

Desgraciadamente de los millones de crías  humanas que nacen, ningún gobierno, institución o  iglesia de ningún credo se puede hacer cargo de ellos. Si las mujeres y sus parejas fijas o eventuales no quieren tener hijos para evitar responsabilidades y gastos, que se cuiden. Evitando los embarazos no deseados, ya no traigan más Santos Inocentes a sufrir  en vida verdaderos infiernos, de los cuales solo una mínima parte logran ser salvados. Por cierto, los métodos anticonceptivos como el “ritmo” o el diafragma no son seguros, dicen algunos ginecólogos  que nacen muchos “hijos del ritmo” o con los diafragmas  encajados en sus cuerpecitos…  Hasta la semana próxima, Dios mediante…