Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Se cierran ciclos


A pesar de los  esfuerzo de las  autoridades sanitarias para que las vacunas  anticovid sean aplicadas a toda la población, muchas personas se resisten a vacunarse, argumentando que de poco o nada sirven para inmunizarlas. Esta actitud negativa es otra de las razones por la que los contagios siguen aumentando.…

 

Carlos Mendoza Davis cerrando fuerte su administración, junto a su equipo de colaboradores. Finaliza otro capítulo en la historia de la entidad. Durante casi seis años ha gobernado la entidad, trabajando por el desarrollo de la misma, para que BCS siga siendo el mejor lugar para vivir…

 

Las y los diputados del Congreso del Estado que rechazaron iniciativa para modificar el Código Penal y la Ley de Salud,  elevando a rango de legales, libres y gratuitos los abortos en el estado, no solo fueron felicitados por el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, sino también por Papa Francisco. La noticia la dio la EWTN-Radio  TV- Vaticano. Seguramente la información la envió el padre Juan Gómez, vocero de esta diócesis, por instrucciones de nuestro  propio Obispo…

 

Las y los diputados morenistas se abstuvieron de votar abandonando la sesión. Obraron de acuerdo a la línea de Morena, que en todo el país aprueba el aborto...El gobernador electo Víctor Manuel Castro  asistió a reunión con el bloque de gobernadores morenistas y aliados,   reunidos en Hermosillo, Sonora.  Ojalá que de esta y reuniones venideras salgan propuestas, planes y proyectos benéficos para las entidades que van a gobernar. Vamos en el mismo barco y si este se hunde nos ahogamos, sino todos, si la mayoría…  

 

El presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs, apoyando con tanques de  oxígeno  y medicamentos contra el Covid a familias cabeñas… Tranquilos y preparándose para la entrega de sus respectivas administraciones municipales Rubén Muñoz (La Paz) y Walter Valenzuela  (Comondu). Con  ediles sucesores de Morena y aliados, ya no hay nada que temer.  Aunque  dudamos que Ricardo Barrtoso (La Paz),  Adela González Moreno (Comondú) y el propio Pancho Pelayo, candidatos para las presidencias municipales y la gubernatura por  la Alianza “Unidos Contigo”, de ganar, los hubieran   investigado. Ya bastante dividida quedó la población sudcaliforniana. Tal  como lo ha repetido  el gobernador electo, VMCS se necesita, más que nunca,  la unidad de todos   los sectores, si queremos sobrevivir a esta crisis sanitaria, económica y social.  El problema no solo es del gobernador  y de los presidentes municipales, actuales y entrantes, es de todas y todos los habitantes de esta bendita tierra.…

 

Murió José Manuel “Che” Murillo Peralta, un valioso sudcaliforniano. Nuestra solidaridad con  deudos y amistades…Hasta la semana próxima, Dios mediante…