Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Desobediencia y falta de aplicación en medidas


La pandemia de Covid-19, continúa propagándose mundialmente. Hay rebrotes en muchos países. Va muy en serio la campaña mundial para disminuir la población del planeta, pero también, para proporcionar ingresos extraordinarios a los países productores  de inmunizantes, porque los gobiernos del resto del mundo los están  comprando para vacunar a su población… En BCS hay un preocupante aumento de casos, que incluyen a infectados  por cepas mutantes más contagiosas y letales, detectadas  en países de Asia y Europa.

 

Contagios motivados por la desobediencia de parte de su población a acatar  las medidas recomendadas por  autoridades sanitarias, el gobierno estatal y  los municipales; por la llegada de turistas, algunos de los cuales   pudieran  ser portadores. Peligro que hay que afrontar porque  una de las principales fuentes de ingresos para el estado es el turismo y por último, por el proceso electoral, las aglomeraciones  y el supuesto  acarreo de gente de otras entidades a votar en las recientes  elecciones.  En BCS   debemos seguir extremando cuidados tal como nos recomiendan insistentemente  las autoridades sanitarias…

 

La tranquilidad se refleja en los rostros y actitudes de los ediles  de La Paz  y Los Cabos, Rubén Muñoz Álvarez y Walter Valenzuela Acosta. Al triunfar  Morena y aliados se les acabaron las preocupaciones…  De  los puestos  por designación tanto en el gobierno estatal como en los ayuntamientos, saldrán miles de personas para dejarle su lugar a otras miles que trabajaron en las campañas de las y los hoy  triunfadores,  de gobernador para abajo. Pero los espacios laborales no van a alcanzar para todos. Ni modo de repetir el milagro de los peces y de  los panes. Quienes no obtengan trabajo en las nuevas administraciones naturalmente se inconformarán. Probablemente puedan crearse  más empleos para acomodarlos,  pero de todos modos, no todas(os) podrán incluirse en la planta laboral de las nuevas administraciones, donde veremos funcionarias(os) reciclados… 

 

 La SEP federal y estatal es una instancia muy importante y muy sensible.  Para dirigirla se necesitan titulares bien calificados. En BCS hay prospectos de primera clase. Entre este rico material anotemos a dos valiosas mujeres: Alicia Meza Osuna y Diana Von Borstel  Luna y entre  los varones a Rubén León, Jorge Miguel Cota Katzestein,  Víctor Manuel Lizárraga Peraza y Omar Castro entre otro. Si están jubilados, no serían las primeras personas en esa condición en ser llamadas de nuevo a trabajar, para seguir aportando experiencia, capacidad y formando nuevos cuadros en la crucial dependencia…

 

Los   adultos mayores con  muy buena solvencia económica no deberían tener pensiones de Bienestar Social. Que estas se entreguen a quienes tienen pensiones muy bajas o no tienen ninguna… Hasta la semana próxima, Dios mediante…