Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Semana de agresiones contra mujeres en La Paz

•      En cada caso los agresores huyeron antes de que llegaran las autoridades. 

Semana de agresiones contra mujeres en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Al menos cuatro casos de agresiones contra mujeres, entre éstos el de una adolescente embarazada, fueron atendidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en las últimas horas, quienes en el alcance de sus atribuciones orientaron a las víctimas a interponer denuncias ante instancias correspondientes. 


Del primer caso tomaron conocimiento agentes de la patrulla SPM-211, trasladándose a un domicilio de la colonia La Pasión, donde se entrevistaron con una mujer quien informó tener en su casa a una jovencita embarazada de 16 años que fue agredida por su pareja, refiriendo la afectada que la tía de su pareja también la agrede. Se le recomendó acercarse a su familia para recibir apoyo. 


Por otro lado, agentes de la patrulla SPM-151 se trasladaron a un domicilio de la colonia Olas Altas, entrevistándose con una mujer de 37 años que reportó que tras una discusión fue agredida físicamente por su pareja, quien le lanzó un cuchillo, auxiliando los oficiales a la mujer para ser trasladada a la casa de su madre. 


Y hasta la colonia Cola de Ballena acudieron oficiales de la patrulla SPM-225, donde una joven de 20 años acusó a su pareja de agredirla verbal y físicamente, señalando la mujer que se trata de un policía municipal, quien tras los hechos huyó del lugar. 

 

Finalmente, agentes de la unidad SPM-226 comisionados a la subdelegación El Centenario, acudieron a Callejón Uno, entre Alfredo V. Bonfil y Emiliano Zapata, donde una mujer de 41 años reportó a su pareja de 37 años de haberla agredido físicamente, al propinarle dos bofetadas para de inmediato huir del lugar, no siendo localizado por los agentes que recorrieron el área en su búsqueda.