Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Seguirá BCS en nivel crítico; defunciones por COVID en constante aumento

Baja California Sur mantiene una alza importante en defunciones por COVID, en lo que va del mes de julio se han registrado 289 muertes derivadas de la pandemia

Seguirá BCS en nivel crítico; defunciones por COVID en constante aumento


La Paz, Baja California Sur.- El Comité de Seguridad en Salud determinó este miércoles, que por lo menos una semana más, es decir hasta el próximo 28 de julio continuará la entidad en el nivel de alerta número 5, un nivel crítico por el alto número de contagios y muertes COVID-19, confirmó Víctor George Flores titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) quien indicó que hay un ligero descenso en los contagios.


“Aunque los casos han bajado en unos municipios, no es momento de bajar la guardia, pero tampoco para ser más restrictivos; debemos ser conservadores, los números se están dando, por lo que sugerimos que Baja California Sur permanezca en el nivel 5”, comentó George Flores.


Agregó que este descenso en número de contagios abre la puerta para una disminución masiva, no así en los casos de defunciones, mismos que han aumentado de manera alarmante, especialmente este mes de julio que en promedio se tiene 13 muertos diarios por la pandemia, al día de hoy se han registrado 289 defunciones derivadas de la pandemia.


Seguirá BCS en nivel crítico; defunciones por COVID en constante aumento


La Paz y Los Cabos  los municipios más afectados, sin embargo Loreto ha llamado la atención de las autoridades en Salud  de la entidad, pues de tener un solo caso COVID-19 apenas hace un mes, hoy tiene un total de 134 contagios.


Respecto al avance de vacunación de la población objetivo, es decir, arriba de 18 años, indicó que éste es del 68.8 por ciento; en otras palabras, 385 mil 219 personas han recibido el inmunizante, de los cuales 183 mil 426 cuentan ya con el esquema completo y 201 mil 793 con una dosis. “Nos llegó vacuna suficiente para cubrir a la población de 18 a 29 años”, añadió el Secretario de Salud.