Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se reabren cines, gimnasios, y templos en La Paz

•Será con aforo del 30%; las playas continuarán cerradas; también ampliaron el horario para la venta de alcohol

Se reabren cines, gimnasios, y templos en La Paz


La Paz, Baja California Sur. El Comité Municipal de Protección Civil  de La Paz determinó continuar con el cierre total en todas las playas del municipio.


Al encabezar la sesión del comité el director de Protección Civil Municipal, Vindo Vazquez propuso continuar con el cierre tras considerar el alto número de casos y lamentables fallecimientos así como los niveles de saturación hospitalaria actuales.


El subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Baja California Sur (BCS) Godínez León, sugirió respetuosamente que se reconsidere la apertura de playas con un 30% del aforo.


El funcionario estatal reconoció el trabajo que se realiza para controlar la afluencia de las playas en el municipio de La Paz.


Indicó que el esfuerzo que realizan las dependencias coordinadas para el cierre de playas es insuficiente por lo que de todos modos se notan visitantes en los balnearios.


“Al mantener un aforo permitido es posible generar la una falsa percepción de lo que sucede en el municipio de La Paz”, añadió.


“Por el nivel del riesgo el aforo permitido por el semáforo de riesgo para playas en la entidad es del 30 por ciento” indicó.


La coordinadora de Zona Federal Marítimo Terrestre, Susana Rubio Lucero reconoció que ha sido difícil mantener el cierre total de playas porque “parte las áreas correspondientes con el compromiso de estar colaborando con las dependencias que coordinan para cumplir con las decisiones de protección civil.


No obstante, el comité continuará con el cierre de las playas para reconsiderar su apertura hasta el 22 julio cuando vuelva a sesionar el Comité Municipal. 


Se reapertura cines, gimnasios y templos con aforo de 30%.