Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Restaurantes de Los Cabos extienden horario de servicio y permiten más comensales

• Se tienen que reforzar las medidas de sanidad en los restaurantes para evitar más retrocesos.

Restaurantes de Los Cabos extienden horario de servicio y permiten más comensales

San José del Cabo, Baja California Sur. El cambio en el semáforo epidemiológico, que pasó esta semana del nivel 5 al 4 naranja, permite a los establecimientos operar con un aforo del 40 por ciento, así como extender su horario de atención y ventas, lo cual es una noticia favorecedora para el sector restaurantero, anunció la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos.

El cierre oficial de los restaurantes en Los Cabos a partir del cambio de semáforo pasó de las 10 de la noche a las 11, siendo las 12 de la medianoche el horario máximo para culminar labores de desmonte y limpieza.

Asimismo, la Canirac anunció que el cupo máximo de comensales por mesa pasó de 6 a 8, mientras que la música en vivo volverá a tener lugar en los restaurantes.

Fueron casi 6 semanas en las que Los Cabos estuvo en nivel 5, con aforos del 30 por ciento, lo cual significó para la industria restaurantera grandes pérdidas, ya que con las limitaciones propias del semáforo apenas alcanzaban a obtener ingresos para solventar gastos, mas no ganancias, dijeron en su momento representantes de Canirac.

Se estima que alrededor del 80 por ciento de la fuerza laboral del la industria de servicios en Los Cabos ya cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna, por lo cual Canirac pide no bajar la guardia y mantener protocolos sanitarios para seguirse cuidando y que el semáforo avance de forma positiva.