Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reportan estables a los menores contagiados de COVID-19 en Casa Cuna BCS

Autoridades confirmaron que existen 18 menores contagiados, de edades que van de los 3 a los 16 años

Reportan estables a los menores contagiados de COVID-19 en Casa Cuna BCS

La Paz, Baja California Sur.- Los menores contagiados de COVID-19 en Casa Cuna Casa Hogar de Baja California Sur (BCS) ubicada en la capital del estado, se encuentran estables y en monitoreo permanente, sin que hasta el momento presenten mayores complicaciones, confirmaron autoridades.


En entrevista con Diario El Independiente, Cristina Herrera Infante, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF BCS), informó que de 31 menores que atienden en la Casa Cuna, 18 de ellos resultaron positivos.


Consideró que pudo deberse a algún contagio de alguno de los trabajadores que hubiese estado asintomático, y remarcó que desde el inicio de la pandemia han contado con todo los protocolos para evitar un contagio del personal o los menores “Alguien asintomático de los trabajadores se nos filtró con el virus a la casa, pero afortunadamente todo se encuentra bien por el momento”, indicó.

Reportan estables a los menores contagiados de COVID-19 en Casa Cuna BCS


Dijo que la edad de los menores contagiados va de los 3 a los 16 años y se habilitó un área especial dentro de la casa para mantenerlos aislados y atendidos.


Informó que ninguno de los menores presenta sintomatología grave y tampoco las ocho colaboradoras, quienes también dieron positivo a Covid19 y se encuentran en sus hogares bajo tratamiento.

La funcionaria añadió que se dispuso de seis auxiliares educativas para colaborar con la atención al resto de los niños y niñas de la Casa Cuna, quienes toman todas las medidas para evitar otros contagios.

Refirió que los resultados de las pruebas se recibieron el lunes pasado y hasta este jueves solo una de las menores contagiadas ha presentado dolor muscular.


Respecto a las 8 colaboradoras que resultaron también contagiadas, indicó Herrera Infante  que también se encuentran estables y bajo cuidado médico pero en sus hogares “Hasta ahora no han presentado ningún problema, se encuentran estables”