Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Reparte ciudadano despensas a familias con COVID-19 en La Paz

Proveniente de La Ventana, Miguel León hizo un reparto en colonias Pedregal del Cortés, Loma Linda, Camino Real y Esterito.

Reparte ciudadano despensas a familias con COVID-19 en La Paz

La Paz, Baja California Sur. En medio de la pandemia por coronavirus, existen ciudadanos en La Paz, Baja California Sur (BCS) dispuestos a ayudar a las familias con algún contagiado; uno de ellos es Jesús Miguel León Mendoza, quien inició el pasado 6 de julio una entrega de despensas.


Proveniente de La Ventana, municipio de La Paz, ofreció una entrevista para Diario El Independiente, en donde dijo no buscar protagonizar ni figurar en ningún sentido, pero hizo una invitación a sumarse para entregar más apoyos.


Al menos 15 despensas fueron entregadas por el joven en las colonias Pedregal del Cortés, Loma Linda, Camino Real y Esterito; dijo haberlas recolectado a través de su red social Facebook, con artículos básicos como harina de maíz, aceite, atún, latas de no perecederos, arroz, frijol y otros alimentos.


“Algunos de ellos están solos y hacemos esto con solidaridad. Los buenos sentimientos nacen en profundidad en estos tiempos en que todos debemos estar unidos”, agregó el gestor social.


Reparte ciudadano despensas a familias con COVID-19 en La Paz


“Ayudar a los más vulnerables en estos momentos. Como ha aumentado tanto la COVID-19, nos pone prácticamente en semáforo naranja 5. Hay familias enteras que no salen ni a trabajar”, expresó.


Aseguró que con apoyo de los ciudadanos que conoce a través de redes sociales, pudo llevar estas despensas y sin apoyo de “ningún partido político o gobierno”; esto se trata de un esfuerzo ciudadano, dijo a este matutino.


“No es de Miguel, no es de Jesús. Es el esfuerzo de cada uno de nosotros, que juntó una latita de atún, un litro de aceite, maseca (sic), todo aquello que nos sirve para cuando menos llevar una ayuda”, agregó.


“Es algo que no es permanente, pero cuando menos una semana, de perdida, sirve esto, para esas personas que batallan”, soltó también.


Dijo que quienes gusten sumarse a la causa, pueden enviar un mensaje a su cuenta personal para entregar en La Paz, BCS y alrededores de la zona rural; son las comunidades las más necesitadas y se requiere continuar esta labor.


Reparte ciudadano despensas a familias con COVID-19 en La Paz


“Mándenme un mensaje, con gusto vamos a donde se necesita. En este momento no tenemos suficientes para todos, pero la próxima semana tendremos un buen número. Solo para familias COVID-19 porque hay mucha necesidad”, agregó.


“No es protagonismo, abanderamiento de nada, simplemente una mano solidaria y hermanarnos es importante cuando nos azotan los tiempos malos, para salir adelante”, finalizó.


En BCS se cuentan 2 mil 282 casos de coronavirus. En Los Cabos existen mil 368 contagiados; en La Paz, 750; en Comondú, 107; en Loreto, 34 y en Mulegé, 23 infectados conforme a la Secretaría de Salud (SSa).