Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Registra BCS 16 defunciones por COVID-19 en 24 horas

En lo que va la pandemia en Baja California Sur, se han presentado un total de 1932 defunciones, la mayoría de ellas registradas en los primeros 6 meses del 2021. La vacuna no evita que se contagien de COVID, solo minimiza los efectos, advierten las autoridades.

Registra BCS 16 defunciones por COVID-19 en 24 horas

La Paz, Baja California Sur.- En apenas 24 horas, Baja California Sur (BCS) de nueva cuenta registró un alto número de defunciones a consecuencia del COVID-19, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia a 1,932 muertos por estos contagios, que hoy mantienen a la entidad en un nivel crítico por el significativo aumento en los contagios, además de las defunciones que han obligado a las instituciones de salud a ampliar sus espacios de atención a personas con este padecimiento, en especial al municipio de Los Cabos seguido de La Paz.


El estado, al igual que el resto del país cruza por una tercer ola de contagios, la cual ya superó los números de la segunda ola que se presentó en enero derivado de las fiestas decembrinas, manteniendo en alerta a las autoridades y al estado en nivel 5, es decir un nivel crítico.


Hasta el momento se han registrado un total de 44,847 contagios desde el pasado 21 de marzo que se presentó el primer caso COVID en BCS, de los cuales 2,009 se encuentran activos y de los cuales 364 pacientes se encuentran hospitalizados.


Los Cabos, el municipio con más casos de contagio tiene un total de 973 casos activos, seguido de la capital del estado con 721 casos, después Comondú con 201 contagios activos, seguido de Loreto, este municipio que en solo un mes aumentó sus casos de manera inmediata, pues de tener un solo infectado pasó a tener 82 casos activos, y finalmente Mulegé con 32 pacientes.


Las autoridades federales como estatales insisten a la población en mantenerlos cuidados y de ser vacunados continuar con los mismos, pues la vacuna no inmuniza de manera completa, solo en un porcentaje y se han presentado casos donde no tiene ningún efecto en el cuerpo, es decir, que aunque se vacunen, de cualquier modo pueden infectarse, aunque con efectos menos severos.