Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Por falta de medicinas contra el cáncer infantil, asociación cierra registro de ayuda

•      La asociación civil anunció un cierre temporal y tiene ya una semana sin medicamentos contra el cáncer. 

Por falta de medicinas contra el cáncer infantil, asociación cierra registro de ayuda

Los Cabos, Baja California Sur. Mediante redes sociales, la asociación civil Banco de Tapitas A.C., anunció, a partir del 12 de julio, el cierre temporal para el registro de niños que pueden beneficiar con medicamentos y tratamientos contra el cáncer, esto por falta de medicamentos contra este padecimiento.

Aunque la asociación indicó que esperaba que sólo se trataran de unos días, ya suma una semana sin abrir el registro para apoyar a niños de Los Cabos con sus tratamientos contra el cáncer. Cabe destacar que la asociación se enfoca en ayudar a niños desde recién nacidos hasta jóvenes de 21 años de edad, mediante el acopio de tapitas de plástico para su posterior reciclaje, generando recursos para pagar quimioterapias, prótesis, transportación, ciáticos, hospedajes, despensas, ropa y demás apoyos. 

La asociación aclara que, aunque tuvieron que llevar a cabo el cierre temporal para el registro de apoyos, continuarán recibiendo donaciones de todo tipo para continuar los tratamientos de los pacientes ya registrados, invitando a su vez a los ciudadanos a informarles sobre nuevos casos de niños cabeños con cáncer a través la página de Facebook “Bancos de Tapitas A.C. Cabo San Lucas”.

De igual forma, los ciudadanos que deseen pueden llevar a cabo donaciones desde la página www.bancodetapitas.org