Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Policías intervienen en enfrentamientos de padres que peleaban la custodia de sus hijos

•       Agentes municipales y estatales tuvieron que participar como mediadores en distintos eventos de la misma naturaleza. 

Policías intervienen en enfrentamientos de padres que peleaban la custodia de sus hijos

La Paz, Baja California Sur. Agentes de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Preventiva intervinieron como mediadores, en hechos por separado, para que padres  que pelean por la custodia de sus hijos no llegaran a los golpes. 

Primero, agentes de la patrulla SPM-151 se trasladaron a un domicilio del fraccionamiento Camino Real, donde una mujer de 21 años les solicitó apoyo para recuperar a sus hijos, quienes se encontraban bajo el cuidado de su exsuegra, en el domicilio de su expareja, quien no se encontraba en el lugar. 

Ante la presencia de los oficiales, la mujer llamó a la puerta de sus exsuegros, saliendo quien se identificó como abuelo de un par de infantes de dos y tres años, mismos que fueron entegados a la demandante cuando mostró el documento que acreditaba contar con la patria potestad de los menores.  

Asimismo, se informó que ocupantes de la misma unidad se trasladaron hasta un domicilio de la colonia Calafia, en donde se encontraba una unidad de la Policía Estatal Preventiva, cuyos elementos apoyaban a una joven de 19 años que reportó la sustracción de su hija de tres años por parte de su propia madre, quien no se la quería entregar. 

Ante la negativa, los oficiales recomendaron a la afectada interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, minutos después la pequeña fue entregada por su abuela, al notar la presencia de unidades policiacas.