Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Piden a Mendoza Davis que publique leyes en favor de la comunidad LGBTQ+

• Se suman más exhortos ciudadanos para que de forma inmediata el gobernador publique las leyes de identidad de género y de prohibición de terapias de conversión.

Piden a Mendoza Davis que publique leyes en favor de la comunidad LGBTQ+

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género y la prohibición de las terapias de conversión el pasado 28 de junio por parte del Congreso del Estado, la comunidad LGBT exhortó al gobernador Carlos Mendoza Davis a publicar las leyes en el Boletín Oficial del Estado, una acción sobre la cual hasta el día de ayer no han tenido respuesta, por lo que de nueva cuenta ejercen presión para que la ley sea publicada y entre en vigor.

Primero fue el Colectivo de la Diversidad Sexual (Codisex) de Los Cabos quien emitió el llamado a Mendoza Davis, ahora lo hace la comunidad transgénero a través de la organización TransBCS.

“Dándole continuidad a ese trabajo solicitamos al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis hacer la publicación pertinente en el Diario Oficial del Estado de dichos decretos de Ley a favor de la Comunidad LGBTTI de Baja California Sur, esto para poder convertir en realidad estos derechos que son necesarios para la comunidad LGBTTI y que los Colectivos LGBTTI del estado hemos trabajado para hacerlos posible”, externó Sasha Ceseña Guillins, directora de TransBCS.

El ciudadano Javier Martínez también pidió al gobernador que haga lo necesario por hacer cumplir las leyes, las cuales calificó de humanamente necesarias, añadiendo que es imperante que Mendoza Davis se deje de caprichos.

“Exhortó respetuosamente al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis a que publique en el boletín oficial del Gobierno del Estado las reformas aprobadas por el Congreso y que inciden directamente en las vidas de la comunidad LGBTIQ+ como la de la prohibición de terapias de conversión en nuestra tierra y la tan anhelada ley de identidad que beneficia a la comunidad Trans. Gobernador, estas dos leyes son humanamente necesarias, basta de trabas y de caprichos publique las iniciativas ya”, pidió el ciudadano; pero como ha sucedido en anteriores ocasiones, Mendoza Davis, al menos en redes sociales, no ha publicado ninguna información al respecto.