Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

OMT considera que México ha tenido buen manejo del turismo durante la pandemia

• Esto al no cerrar fronteras o aplicar restricciones para el ingreso de extranjeros al país.

OMT considera que México ha tenido buen manejo del turismo durante la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de un repunte de Covid-19 en todo el país, y la confirmación por parte de la Secretaría de Salud (SSA) de que México enfrenta la tercera ola de la pandemia de Coronavirus, el país recibió la visita de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que, a pesar de los repuntes en los destinos turísticos, en general México ha sido un ejemplo de cómo se debe manejar la pandemia y el turismo.

Lo anterior debido a la decisión de mantener abiertas las fronteras a los turistas, lo que permitió a los principales destinos mexicanos recuperarse más rápido que el resto de los latinoamericanos y otros a nivel mundial. Dicha política, que ha sido muy criticada, logró que México pasara del lugar 7 al 3 entre los países más visitados del mundo, de acuerdo con la OMT.

Dichas declaraciones generaron molestia en algunos empresarios turísticos, recogen medios como El Financiero, tras la nula ayuda que durante los meses de confinamiento en 2020 recibieron de parte del gobierno federal, a pesar de solicitar apoyos económicos, prórrogas fiscales y otras medidas que nunca llegaron, por lo que consideran que las declaraciones del secretario de la OMT fueron un tanto desatinadas.