Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Ni ganando Pelayo habría buscado reelección en el PAN: Carlos Rochín

·      En septiembre se renovará el dirigente de los panistas a nivel estatal y nacional, adelantó el líder blanquiazul.

Ni ganando Pelayo habría buscado reelección en el PAN: Carlos Rochín

La Paz, Baja California Sur. Incluso de haber ganado Francisco Pelayo la gubernatura de Baja California Sur (BCS), no hubiera buscado reelección como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Carlos Rochín Álvarez.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que el proceso de renovación de dirigencia comenzará en septiembre, al emitirse una convocatoria al culminar la administración luego de 3 años junto con la dirigencia nacional de Marko Cortés.


“Es muy amplia la reflexión sobre el proceso, no solamente de la gestión de la dirigencia [...] sino los resultados electorales. No me impiden los estatutos [la reelección] pero no es algo que yo esté buscando”, aseguró el presidente.


“Las razones son las mismas, incluso de haber ganado Pelayo, no hubiera buscado reelección en el partido”, agregó el ex colaborador del gobernador Carlos Mendoza Davis, como jefe de oficina.

Expuso haber dicho que su periodo solo duraría 3 años, ya que reconoció, la suya y todas las dirigencias “responden a un momento específico”.


“Lo que necesita en estos momentos Acción Nacional es una nueva dirigencia que le acompañe a vivir su nueva circunstancia”, finalizó.


Dentro de la vida interna del PAN, dijo se mantiene en reuniones con diputados electos al Congreso de BCS por la alianza “Unidos Contigo”.


“Son diputadas de representación proporcional, estableciendo la agenda legislativa de toda la siguiente Legislatura. Poniendo mucho énfasis en la generosidad y trabajo político”, agregó.


Lo último que quiere el PAN, aseguró, es que la próxima legislatura se “parezca” a la que afortunadamente, dijo, está por terminar para BCS.