Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Más de la mitad de los sudcalifornianos ya fueron vacunados con una dosis: Plascencia

El representante del Ayuntamiento en la Mesa Estatal de Seguridad en Salud consideró necesario importante invitar a la población a vacunarse, ya que hay una baja participación, con los números que dio a conocer; si bien dijo no es una “solución” contra la pandemia, ha sido un apoyo

Más de la mitad de los sudcalifornianos ya fueron vacunados con una dosis: Plascencia

La Paz, Baja California Sur. Fue dado a conocer que el 57.8 por ciento de los sudcalifornianos ya fueron vacunados contra la COVID-19, con al menos una dosis; esto durante el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Juan Manuel Plascencia, médico y representante del Ayuntamiento en la Mesa Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador Carlos Mendoza Davis, informó con datos de la Secretaría de Bienestar.


Consideró necesario invitar a la población en general para que acuda a vacunarse, ya que hay una baja participación, con los números que dio a conocer; si bien dijo no es una “solución” contra la pandemia, ha sido un apoyo para evitar complicaciones.


Aseguró que el grupo más participativo ha sido el de los 50 a los 59 años, quienes tienen un 89 por ciento de aplicación; los mayores de 60 años, se han inmunizado en el 72 por ciento de los casos; además, el grupo de edad de 30 a 39 años, ya tiene un 77.7 por ciento de participación.


Yanssén Weichselbaum, coordinadora de programas federales de la Secretaría del Bienestar, informó que este 15 de julio comenzó la jornada de vacunación en el municipio de Los Cabos para mayores de 18 años, pero no hay una fecha para iniciar con ellos en La Paz.


“Estamos abriendo puntos de vacunación para 18 años en Los Cabos; hoy estamos atendiendo en La Paz solicitudes de la Secretaría de Salud para segundas dosis y personas que se están incorporando al servicio médico”, aseguró la delegada.


“Pero aún no recibimos información de cuando vayamos a iniciar la dotación de vacunas en La Paz. De hecho, no estamos recibiendo el total de vacunas para Los Cabos, por lo tanto, creemos que nos llegará la vacuna de Los Cabos y posteriormente La Paz”, agregó.


Dijo que además esta semana se atenderán 100 solicitudes de personas en postración, o cama obligatoria por algún padecimiento de salud; se dijeron listos para emitir las convocatorias para avanzar en la dotación y aplicación.


Se dio a conocer además que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco-Servytur) iniciará una campaña en pro de la vacunación; esto, de la mano con otras tiendas de conveniencia y departamentales.