Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Los contagios han bajado, pero no los reportes sobre fiestas y eventos

•      "Estar vacunados no significa que seamos inmunes a la enfermedad y mucha gente así lo piensa", dijo el director de Protección Civil. 

Los contagios han bajado, pero no los reportes sobre fiestas y eventos

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, señaló que, si bien en los últimos días el destino turístico ha registrado una disminución en cuanto a niveles de contagio de Covid-19, no así en cuanto a reportes sobre fiestas y/o eventos sociales. 

Santillán Casti indicó que esta reducción se reflejado tanto en casos activos de la enfermedad infecciosa, como en servicios de traslado a hospitales por parte de corporaciones de emergencia, además en los tiempos de espera de ambulancias con pacientes en las afueras de centros médicos, sin embargo, las quejas relacionadas con eventos  persisten. 

"Los niveles de contagio han disminuido un poco, ha sido marcada esa disminución, los traslados ya los tenemos un poco más con tiempos, pero, no así lo que vienen siendo eventos, seguimos teniendo reportes, sobretodo en fines de semana, entendemos que la gente ya está cansada, pero necesitamos no bajar la guardia", indicó Santillán Castillo. 

En este contexto, subrayó que los ciudadanos que ya recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid no deben confiarse y tienen que seguir acatando las recomendaciones sanitarias establecidas. "El hecho de que estemos vacunados no significa que seamos inmunes a la enfermedad, y eso es lo que mucha gente piensa, debemos seguir trabajando en el cuidado de la salud", abundó.

El funcionario nuevamente hizo un llamado a la población, a la responsabilidad individual y colectiva, para contribuir a contrarrestar los niveles de contagio en Los Cabos.