Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Los Cabos se capacita como destino LGBTQ+

• Comenzó el proceso de capacitación en turismo LGBTQ+ en el municipio de Los Cabos, de la mano de Queer Destination y miembros de la comunidad.

Los Cabos se capacita como destino LGBTQ+

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado mes de junio, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y la agrupación Queer Destination firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar el segmento LGBTQ+, uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año.

Ante la importancia de ser un destino incluyente la empresa Queer Destination arrancó con un proceso de capacitación para la comunidad hotelera sobre el turismo LGBTQ+, esto a fin de que los colaboradores tengan las herramientas necesarias para brindar el servicio a personas de la comunidad con total respeto a sus preferencias.

El turismo LGBT se define como una modalidad turística dirigida a la comunidad en la que buscan experiencias acordes a su estilo de vida en un ambiente amigable hacia las personas de la comunidad.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBTQ+ representa el 10 por ciento del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares en el mundo. Además, representa el segmento con mayor índice de crecimiento, con un 10.3 por ciento anual.

“Todos los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos nos estamos capacitando para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTQ+, de gran importancia para la industria de viajes en el destino”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

Durante la capacitación se contó con personalidades de la comunidad LGBTQ+ en Los Cabos, así como miembros de la comunidad trans y asociaciones civiles, quienes formaron parte de las estrategias para hacer de Los Cabos un lugar amistoso para este importante sector turístico.