Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los asaltos no paran en La Paz

•      Un ladrón sometió a empleados de un Oxxo, argumentando que llevaba un arma de fuego y que cómplices lo esperaban afuera: logró llevarse 4 mil pesos de las cajas. 

Los asaltos no paran en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Cuatro mil pesos en efectivo fue el botín que logró un sujeto moreno, delgado, con barba de candado, camisa oscura y short gris, luego de someter a una cajera y empleados de una tienda Oxxo, amenazándolos con que llevaba una pistola en la cangurera y que afuera de la tienda estaban sus cómplices. 

Pasadas las 22:15 horas del lunes, oficiales de la patrulla SPM-159 se trasladaron al comercio ubicado en la colonia Valle del Mezquite, donde la cajera de 34 años refirió el ingreso del sospechosos, quien ordenó que le entregaran el dinero de la caja registradora porque no estaba jugando, apoderándose del efectivo. 

Con el dinero en su poder, el asaltante ordenó que no lo siguieran o les pegaría un tiro, por lo que, tras varios minutos, alertaron a las autoridades de los hechos, de los cuales se interpondría la denuncia a través del representante legal de la empresa. 

Antes, en la misma colonia se registró un asalto al interior de frutería “El Piteko”, hecho al que acudieron agentes de la patrulla SPM-203, entrevistándose con la afectada, una mujer de 33 años, quien refirió el ingreso de un hombre con ropas oscuras y pasamontañas, quien a gritos le pidió el dinero, arrebatándole su bolso y huyendo después con rumbo desconocido. 

En otros hechos, también agentes municipales atendieron el reporte del robo de un acumulador en la colonia 8 de Octubre, de dos bicicletas de una vivienda en Chametla, así como un televisor, dos taladros, una maleta, diversa herramienta y un par de botas de una vivienda en la colonia Miramar.