Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lluvias aisladas para BCS por “Guillermo”

•La Tormenta Tropical dejará lluvias en localidades aledañas a la serranía, así como oleaje intenso al sur de la entidad

Lluvias aisladas para BCS por “Guillermo”

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado por la tarde el Servicio Metereologico Nacional (SMN) dio a conocer sobre la formación de la Tormenta Tropical “Guillermo” la cual dejaría lluvias al sur de Baja California Sur (BCS) principalmente en la zona serrana, además de oleaje intenso, según indica el último reporte del SMN, mismo que también advierte que por el momento, el fenómeno natural no representa peligro para la entidad. 


“Guillermo” se encuentra a 610 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (CSL con vientos sostenidos de 85 Km/h con rachas de 100 km/h.


Su circulación refuerza el poencial de lluvias muy fuertes en Sinaloa; lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; intervalos de chubascos en Colima, así como lluvias aisladas en la zona serrana de Baja California Sur.


A partir de este domingo y lunes se prevé incremento de temperatura con valores de entre 36°a 38°C y focalizadas dispersas de 40°C en Mpios. La Paz Comondú Loreto y entre 34°a 36°C con focalizadas dispersas de 38°C en Mpios. Mulegé Los Cabos, por influencia de sistema de alta presión en nivel superior de la atmósfera.