Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

La vacunación 18+ servirá para sacar adelante al turismo: Sectur

•      Ligada a la vacunación para todos los adultos va el cumplimiento en centros turísticos de los protocolos sanitarios dijo el titular de la Secretaría de Turismo.

La vacunación 18+ servirá para sacar adelante al turismo: Sectur

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado lunes se abrió el registro para la vacunación en adultos a partir de los 18 años, con ello se busca que para el mes de octubre a más tardar todos los adultos del país estén vacunados al menos con su primera dosis.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur (BCS) podría ser a partir del próximo viernes cuando en Los Cabos se comience a vacunar a dicho sector de la población, al respecto opinó la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal en voz de su titular, Miguel Torruco Marqués.

“Muy pronto estaremos con la vacuna para el sector turismo en Quintana Roo y también en Baja California Sur. El 85 por ciento de los turistas que nos visitan llegan a seis plazas con vocación turística, ciudades con importancia […] Los Cabos, hay que enfocar los esfuerzos para poder sacar adelante a la actividad turística”, dijo en una rueda de prensa virtual desde Quintana Roo el titular de la Sectur.

De la mano con la vacunación, para lograr un mayor impulso de la reactivación turística está el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Torruco Marqués añadió que el país es punta de lanza en los protocolos sanitarios a nivel mundial, prueba de ello es la recuperación económica la cual ha sido mejor que en otros países, esto debido a la confianza que despierta en el turista el cumplimiento de los mismos.

“Tenemos que aprovechar, de los países que mejor han dado a conocer el cumplimiento de los protocolos sanitarios es definitivamente nuestro país, llegan a cualquier hotel y cumulen con las normas, ello es una gran promoción que se lanza en el exterior y que llegó para quedarse”, manifestó el titular de Sectur, quien agradeció al sector privado ,ya que dijo que dichos protocolos se han logrado a ir de la mano, siendo México el primer país en contar con protocolos sanitarios a nivel América Latina.

Torruco Marqués indicó que el turismo de alto nivel adquisitivo está teniendo un importante crecimiento y con ello inversiones, siendo Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta los destinos con mayor crecimiento de este rubro, este cambio debe ser aprovechado por el sector turístico.