Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Irresponsable que AMLO considere regresar a clases en agosto: padres de familia

•      El presidente dijo en la conferencia mañanera que no hay por qué mantener las escuelas cerradas.

Irresponsable que AMLO considere regresar a clases en agosto: padres de familia

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la conferencia mañanera del pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en próximos días se dará a conocer el plan para reanudar clases presenciales el próximo ciclo escolar, ya que, de acuerdo con el primer mandatario, no hay nada que impida la reapertura de escuelas, las cuales, en todo el país, incluido Baja California Sur (BCS), han estado cerradas por más de un año y han sido vandalizadas.

Sobre el rebrote de casos de Covid-19 que atraviesa México, el presidente López Obrador lo catalogó como un “pequeño” rebrote, confiando que el avance de la vacunación servirá para abrir las escuelas a finales de agosto, como lo pacta el calendario.

Al respecto opinó la Asociación Regional de Padres de Familia, a través de su presidenta, Adriana López Monje, calificó como irresponsables las declaraciones del presidente, ya que no hay condiciones, mucho menos en BCS y Los Cabos, dijo, para un regreso a clases presenciales.

“Me parece una declaración, que aunque todo el mundo desea que así sea, irresponsable: ya que no está vacunado el 100 por ciento de la población, para poder regresar a clases de manera normal, con los números que tenemos hoy de vacunación no se puede pensar en un regreso a corto plazo, aunándole que las últimas vacunas, que son de Astrazeneca, si la primera dosis se pusiera en estos días y se tardaría de 8 a 12 semanas en poner la otra vacuna, y eso nos va retrasar muchísimo el regreso a clases”, considero López Monje.

La presidenta de los padres dijo que le preocupa mucho la salud de los niños, ya que no hay hasta ahorita ninguna vacuna que se considere aplicar a menores de 12 años.

“Nos preocupa cada vida que pueda ser afectada, dañada o perdida de niños y jóvenes que van a la escuela. Además, quién sabe quién se va a hacer responsable si un niño pierde la vida por esta intención de regresar a clases normales: los niños no pueden regresar a las escuelas si no están vacunados”.

Se informó por parte de la Secretaría de Salud (SSA) que se aprobó el uso de la vacuna Pfizer en México para niños a partir de los 12 años, pero ésta no será aplicada hasta por lo menos el mes de octubre, por lo cual el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar es incierto aún.