Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

• El PAN en el Senado fustiga la Consulta de este primero de Agosto, la llama engañosa • De a libra. El periodismo regional tiene sus valores • Conversiones del Diablo


La consulta difundida bajo el engañoso llamado de "enjuiciar a los expresidentes" es una farsa, para llevarlos a ellos o cualquier otro funcionario a la cárcel solamente se requiere aplicar la ley, levantar las denuncias, integrar los expedientes y proceder con la impartición de justicia, sentenció la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

 

“Imposible negar que existe enojo, lo he manifestado siempre, estoy a favor de que se proceda en contra de quienes son y fueron corruptos, sin importar en qué partido estuvieron o están en la actualidad. La corrupción no distingue militancias y la justicia no debe ser selectiva”, declaró.

 

Lupita Saldaña afirmó que la cifra millonaria que supera los 500 millones de pesos sería de mucho mayor utilidad para todo el pueblo de México en la construcción de instalaciones hospitalarias y salarios para la contratación de personal médico, quienes han sido durante toda la pandemia, la primera línea de atención.

 

Aseveró que la demanda social para castigar la corrupción es real, sin embargo, el montaje de consulta se organizó sólo para distraer de lo que no hicieron en tres años y que se llama: aplicar la justicia.

 

Se refirió a la queja que interpuso en fecha reciente el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en contra del Partido Político Nacional Morena, tras la difusión de los videos donde se ve observa al hermano del Presidente de la República, recibiendo dinero por parte del excoordinador nacional de Protección Civil y dijo que corresponderá a Instituto Nacional Electoral (INE) proceder, investigar y sancionar.

 

“En más de una ocasión familiares cercanos al jefe del Ejecutivo federal como lo son sus hermanos, además de funcionarios, han sido grabados recibiendo dinero. Esos video escándalos serán solamente un elemento mediático si no se interponen denuncias. La impartición de justicia exige el cumplimiento de la ley, el actual gobierno no requiere una consulta para aplicar la ley, por el contrario, distrae para que no se note su propia incapacidad”, concluyó.

 

·         De a libra. El periodismo regional tiene sus valores

El periodismo regional tiene sus garbanzos de a libra. Uno de ellos es el maestro Salvador Castro Iglesias. Un hombre que nació para informar. Chava, como le llamamos mucho por cariño es el pionero de la televisión por internet Y dentro de esta de los programas noticiosos. Aquí hizo y hace escuela. Y ese es uno de sus grandes méritos.

 

Hijo de un gran sudcaliforniano Salvador Castro sr Chava ha incursionado en los apasionados campos de la política, la empresa es destacado publirrelacionista y periodista.

 

Entre sus hobbies está el cocinar y el de construir muebles. En esta última actividad ha tenido bastante éxito.

 

Castro Iglesias destaca en el gremio por el respeto que ofrece a sus colegas y a la solidaridad que lo distingue. En Ola Tv su empresa televisiva es coto para muchos jóvenes que tienen la oportunidad de expresarse. Y es receptor de las diferentes voces que pueden expresarse con absoluta libertad.

 

Este es Salvador. El comunicador que sale a diario a luchar con todo, con las manos fuertes a construir más espacios a la libertad. Y sabe de antemano que hacer periodismo en tiempos de crisis es lo más difícil.

 

Hoy cumpleaños. Los sesenta lo rondan. Y él se deja querer. A su lado sus hijas, hijo y nietas. Y abrazándole su gran amor. Su Irma del alma. Abrazos.

 

·         Conversaciones con el diablo

Ayer ya se empezaron a manejar listados de los probables nombramientos en el equipo del gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío. Este es: Homero Davis Castro, secretario General de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, subsecretario de Gobierno. Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración, Saúl González Núñez, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración. Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación Pública, René Núñez Cosío, director de Administración y Finanzas de la SEP, Isidro Ibarra Morales, secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Sustentabilidad, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Alfredo Bermúdez Almada, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Alberto Ceseña, director general del SEDIF. César Eduardo Juárez Castillo, director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud. Vladimir Torres Navarro, director de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Fernanda Villarreal González, directora del INVI, Bryan Westall, director del API. Roberto Pantoja Castro, director general de CECYTES. Omar Castro Cota, secretario particular del Gobernador. Gilberto Marrón Fisher, director de Administración y Finanzas de la SSPE, Josefina Cota, Directora de Atención Ciudadana…

 

Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices