Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Gran tribuna

• Los vientos del futuro soplarán a favor de Rubén Muñoz • Conversaciones con el diablo


El día que se amacizo la candidatura de Morena para el maestro Victor Castro- que resultó victorioso- escribí en este mismo espacio “No ganó Rubén Muñoz Álvarez- otro de las propuestas para el mismo reto- perdió, pero ganó el futuro.” No dudó de que al calor del momento me hayan tildado de loco. Pero hoy creo que ese comentario fue exacto. Veo que el aún alcalde paceño está colocándose con éxito en un nicho político en la capital del país de donde despegará en su carrera política. Tendrá pues un amarre político desde la cámara de diputados. Su integración ya previó al arranque al lado de los figurones de Morena así lo muestra. Decía en sus entrevistas la hermosa Marilyn Monroe que en la vida se necesitaba un empujón para triunfar. Alguien que te ayude a subirte al caballo del éxito. Yo no sé de quién o de quienes se agarró Rubén para esto, pero lo hizo bien.

 

Esa expresión que repitió bastante en medio de la tormenta post electoral de que “Soy un soldado del presidente” Le funcionó y por eso estará donde podrá demostrarlo. Acudirá a una legislatura que no pinta para que sea tersa, sino todo lo contrario sin mayoría calificada los esfuerzos de Morena es decir el presidente para lograr los consensos deberán ser mayúsculos. Rubén tiene tablas para el debate. Le cae eso como anillo al dedo.

 

El futuro le guiñe un ojo. Pero también le presenta retos. Uno de ellos ser útil a los sudcalifornianos. Tiene que limpiar la imagen que tienen legisladores de ese Partido que no han servido de nada a sus representantes y por el contrario han impulsado leyes que dañan.

 

La razón del tiempo hoy está de lado de este personaje que dará mucho de qué hablar en los próximos tiempos. Espero que sea para bien.

 

·         La vacuna contra COVID es importante debemos de aplicarla y seguirnos cuidando

Antonio de Jesús es un buen hombre. Y buen hijo. Hoy me lo demostró una vez más. Bajo su patrocinio me llevo en ambulancia y cubierto con servicio médico a vacunarme contra COVID. Todo salió a la perfección. Una acción de un hijo al padre que por noble salio sin ningún error. Me vacunaron con Aztra Zeneca en los patios del hospital militar. Un oficial muy atento se encargó. No tuve ninguna reacción. Gracias Tony. Y de igual forma agradezco a Ely que me cambio como si fuera a una fiesta. Para mi fue la fiesta de la salud.Hasta mis tenis nuevos me puse. El personal médico y paramedico del grupo voluntario Calafia me cuido con esmero. Muchas gracias. Público esto no para presumir, sino para pedir a quienes están exepticos si se vacunan o no y con todo lo relacionado a COVID a que reflexionen y entiendan que es serio el problema. Vacunarse es posible. Las instituciones nos alcanzan esta oportunidad, hay que aprovecharla. Mil gracias

 

·         Conversaciones con el diablo

Ayer murió un hombre noble. Me refiero al maestro Abelardo Verdugo Conocido como Vilugo. Enluto a quienes lo conocimos. Vaya para sus familiares un abrazo solidario. Teresita Verdugo de Pavón.

Amiga Tico, se me esconden las palabras para decirte lo que me puede la partida de tu señor padre. Me sumo a tu dolor y deseo que alcances pronta resignación, ánimo!. A toda tu familia, Siria y Antonio abrazo solidario.

 

Descanse en paz…Hoy es un aniversario de la Partida de Nena Glz. de Nava (2009) y Enrique Nava (2013), se celebran dos misas en el templo del Sagrado Corazón de Jesús a las 11:00 am y a las 7:00 pm, no presenciales. Se agradecerá las oraciones por su eterno descanso. Para ellos nuestros recuerdos…En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrarán un seminario virtual titulado “Plan de respuesta ante emergencias químicas para los laboratorios de docencia y el uso de equipo básico para derrames de sustancias químicas” El evento se llevará a cabo este próximo viernes 9 de julio, en punto de las 10:00 horas de la ciudad de La Paz, a través de la plataforma Zoom, para lo cual, quienes deseen participar, deberán hacer un registro previo al que pueden acceder desde la página de Facebook “Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil”, donde también pueden pedir más detalles sobre el evento.

 

La plática estará a cargo del M.C. Mario Hugo Beltrán López, jefe del Departamento de Laboratorios de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, quien cuenta con amplia experiencia en el tema…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.l.