Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

En “bacheo”, el peor alcalde es Rubén Muñoz de La Paz: Encuesta

De acuerdo al ranking municipal “Así va tu alcalde”, que evaluó diversos rubros bajo la firma TResearch para julio de 2021.

En “bacheo”, el peor alcalde es Rubén Muñoz de La Paz: Encuesta

La Paz, Baja California Sur. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez de La Paz, Baja California Sur (BCS) obtuvo el último lugar como el peor alcalde en materia de bacheo, en la encuesta “Así va tu alcalde” de la consultora TResearch, conforme a los resultados de julio de 2021.


En último lugar aparece la capital de BCS con 15 por ciento de aprobación, debajo de Oaxaca de Juárez, con 15 y Centro (Tabasco), con 16; en los 3 primeros lugares aparecen Querétaro, con 51 por ciento, Mérida (Yucatán) con 50 por ciento y Benito Juárez (Ciudad de México).


Carlos Penna Charolet, director de la firma expone que se preguntó por 50 presidentes municipales a la población, en materia de combate a la corrupción, pavimentación, bacheo, vigilancia y seguridad pública, así como recolección de basura.


La empresa originaria de Puebla, hizo públicos sus sondeos de opinión, con metodología de levantamiento de datos a partir de la aplicación de mil entrevistas a ciudadanos con acceso a internet en su hogar, trabajo, sitios públicos o dispositivo móvil inteligente.


Con el lugar número 45 de 50, apareció Muñoz Álvarez de La Paz en materia de “combate a la corrupción” con 16 por ciento; los mejores lugares fueron para Mérida (Yucatán) con 57 por ciento, Saltillo (Coahuila) con 48 por ciento y Aguascalientes, con 45 por ciento.


En “bacheo”, el peor alcalde es Rubén Muñoz de La Paz: Encuesta


Con el lugar número 49 de 50 apareció La Paz, en donde su alcalde recibió 18 por ciento de aprobación de “pavimentación de calles”; a la cabeza, figuraron los municipios de León (Guanajuato) con 61 por ciento, Zapopan (Jalisco) con 58 por ciento y Benito Juárez (CDMX) con 58 por ciento.


En el lugar número 43 de 50 apareció La Paz en el rubro “vigilancia y seguridad pública”, en donde Rubén Muñoz recibió un 20 por ciento de aprobación; los primeros sitios fueron para Mérida con 69 por ciento, Saltillo con 60 por ciento y la alcaldía Benito Juárez, con 55 por ciento.


Por último, en el lugar 49 de 50 apareció La Paz en el rubro de “recolección de basura”, con el 32 por ciento de aprobación para Rubén Muñoz; en primer lugar apareció Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), con 84 por ciento, seguido de León con 82 por ciento y Chihuahua (Chihuahua) con 79 por ciento.