Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Doble incendio el fin de semana en CSL

·      Una familia perdió su patrimonio durante una de las emergencias.

Doble incendio el fin de semana en CSL

Los Cabos, Baja California Sur. En Cabo San Lucas (CSL) los incendios en asentamientos en proceso de regularización  e invasiones siguen dejando sin patrimonio a familias enteras. Es prácticamente imposible salvar las viviendas de material endeble una vez iniciado el fuego. 


Fue el pasado sábado 24 de julio cuando el Cuerpo de Bomberos de CSL fue alertado de un voraz incendio en las inmediaciones de la colonia Real Unidad, atrás del Fraccionamiento Paraíso del Sol. El fuego ocurrió alrededor de las 14:00 horas y fue necesario el apoyo de dos unidades de bomberos y una pipa para sofocar las llamas. Una familia se quedó sin hogar y sin pertenencias, aunque por fortuna no se reportaron personas heridas.


Doble incendio el fin de semana en CSL


Momentos después fue necesaria la movilización de bomberos a la colonia Lagunitas, como punto de referencia atrás de una gasolinera en la calle Prolongación Leona Vicario. El fuego ocurrió en una ladera llena de basura y llantas, lo que avivó el fuego, además de las altas temperaturas. En este servicio se presume que el incendio fue provocado por interacción humana. No se reportan daños a negocios particulares ni personas heridas.