Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Destinos de descanso como Los Cabos, al alza en ventas inmobiliarias

•      El sector inmobiliario sigue punteando, con el 15.7% del Producto Interno Bruto, declara la AMPI.

Destinos de descanso como Los Cabos, al alza en ventas inmobiliarias

San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) realiza la décima edición del Summit Turístico AMPI, eligiendo como sede a Los Cabos, esto debido a que el municipio representa uno de los destinos con mayor recuperación económica y de ventas inmobiliarias del país.

El Summit Turístico AMPI 2021 buscará detonar la inversión local a lo largo de cada una de las entidades del país a través de sus 80 secciones, además de mostrar las bondades de los negocios en los distintos polos de atracción con que cuenta el país, de ahí la elección de Los Cabos como sede.

“El sector inmobiliario sigue punteando en el 15.7 por ciento del Producto Interno Bruto y en esta medida macroeconómica seguimos impactando en 78 ramas de la economía, somos el eje que mayor generación de empleos otorga en el país y a lo largo y ancho hoy el sector inmobiliario se revaloriza, ya que tras esta pandemia entendimos que las cosas iban a ser diferentes y el valor de la vivienda se reposiciona”, dijo Fernández Martínez, y añadió que México es uno de los mejores países para invertir en vivienda, sobre todo para el mercado extranjero, ya que su tasa de retorno, por la diferencia monetaria, es rápido y significativo.

“Es una invitación, a todos los que nos están visualizando, a invertir en este gran país, donde su dinero vale y su retorno cuenta y bastante”, añadió el líder nacional de la AMPI. Sobre los destinos de descanso como Los Cabos, señaló que tienen encantos diferentes, por lo que extranjeros hacen de sus viviendas adquiridas aquí su segundo hogar.

“Sabemos que Los Cabos, la Riviera Nayarita, la Riviera Maya, son nuestros exponentes por excelencia, porque tienen las características geográficas para brindar una explotación al sector turístico, sin embargo, hoy México tiene una gama fuera de serie para diferentes áreas de oportunidad de vivienda, inversiones en el área industrial y, por supuesto, este reforzamiento del área turística, es un gran valor que regalamos al mundo. México es esplendoroso, fuera de serie, por eso la invitación reincidente de visitar este maravilloso lugar”, finalizó Fernández Martínez.