Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Clausuran un primer gimnasio en La Paz; deberá pagar una multa

Protección Civil La Paz procedió a la clausura temporal de las instalaciones por violar los protocolos sanitarios aprobados ayer en Cabildo

Clausuran un primer gimnasio en La Paz; deberá pagar una multa

La Paz, Baja California Sur.- la tarde de este jueves 8 de julio, Protección Civil (PC) procedió a la clausura temporal de las instalaciones de un Gimnasio ubicado en Blvd. Luis Donaldo Colosio entre Mulegé y Calle Primera, en la Colonia Tecnológico de esta ciudad, esto por violentar las disposiciones y medidas sanitarias establecidas en la sesión del  Consejo Municipal de La Paz ante el aumento de casos COVID-19, en el cual se refiere que entre otros comercios, los Gimnasios deberán permanecer cerrados.


La multa que deberá pagar este establecimiento asciende a 4,300 pesos, además de una primera advertencia. 


Clausuran un primer gimnasio en La Paz; deberá pagar una multa


Vindo Vazquez titular dela dependencia municipal dijo que se le pide a los comerciantes y propietarios de empresas que no estén considerados dentro de los giros autorizados en el Nivel Naranja 5 que acaten las disposiciones de permanecer cerrados y contribuir en el esfuerzo de la ciudadanía y autoridades por reducir el índice de incidencia de contagio del virus COVID-19.


Ademas, en atención a las indicaciones del Consejo Municipal en Salud, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, lleva a cabo diversos recorridos en los tres mercados de la capital, para garantizar la operatividad y la correcta aplicación de los protocolos de sanidad y la participación de los comerciantes en dicha tarea.


Clausuran un primer gimnasio en La Paz; deberá pagar una multa

 

Dichas acciones están siendo vigiladas por los administradores de esos mercados, en conjunto con los locatarios. “La suma de todos, locatarios y autoridades es vital para que nuestros mercados sigan operando y entonces no frenar la economía de tantas familias que dependen de esta entrada económica , señaló el Biólogo Felipe de Jesús González Díaz, Director de Fomento Económico.