Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ciudadanos de San Juanico niegan fiesta COVID, pero piden apoyo a SSA por contagios

“Hasta grupo musical mandaron traer” dijo el titular de la SSA en BCS, sin embargo los ciudadanos negaron los hechos y a través de una carta piden ayuda a la SSA por este brote de pandemia

Ciudadanos de San Juanico niegan fiesta COVID, pero piden apoyo a SSA por contagios

La Paz, Baja California Sur.- Fue un total de 512 personas expuestas al COVID-19, pues son las que asistieron a una fiesta comunitaria en el poblado de San Juanico, localidad del municipio de Comondú, evento que violentó todos los protocolos de salud, pues las fiestas y/o reuniones estarían permitidas, solo en un semáforo verde; el evento social se realizó con permiso de la autoridad municipal, así lo informó el titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) Víctor George Flores.


Este evento tuvo como resultado un brote de contagios por COVID-19, del cual resultaron 22 personas contagiadas por el virus del Sar coV-2 de los cuales 10 se encuentran hospitalizados, esto por la gravedad de afectación en sus pulmones.


George Flores dijo que este tipo de eventos, son los que no ayudan a que la entidad avance a un semáforo verde, pues la exposición es alta en este tipo de eventos “Hasta grupo musical mandaron traer para su fiesta” subrayó el titular de la SSA.


Ciudadanos de San Juanico niegan fiesta COVID, pero piden apoyo a SSA por contagios


Actualmente la entidad cruza por una fuerte crisis de contagios y defunciones por COVID-19, este miércoles 14 de julio la autoridad en salud informó que la entidad está por entrar en una meseta de contagios, es decir, una estabilidad en cuanto a propagación de contagios, sin embargo reprocharon este tipo de comportamientos que no abonan a la recuperación ante la pandemia que azota al mundo.


CIUDADANOS NIEGAN EL EVENTO

A través de un comunicado que firman los pobladores de San Juanico, piden apoyo al titular de la SSA pues advierten de 50 casos COVID-19 con la posibilidad de que este número aumente en los próximos días.


En la misiva enviada el pasado 13 de julio, aluden al artículo sexto, fracción 1, de la Constitución Política Mexicana la cual obliga al estado a proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorarla.


A través de las redes sociales, los habitantes de San Juanico han hecho pública su molestia por la declaración del titular de la SSA George Flores, sobre la supuesta fiesta realizada,  a quien exhortaron a que visite la comunidad, la cual no conoce, advierten los pobladores.