Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Cierre del hotel Solaz no afectará el desarrollo del Abierto de Tenis de Los Cabos

•      A pesar de que el hotel es la sede oficial y alberga el estadio construido para el torneo, el cierre por remodelación no interrumpe el torneo que comenzará el lunes.

Cierre del hotel Solaz no afectará el desarrollo del Abierto de Tenis de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado 10 de julio huéspedes del hotel Solaz, ubicado en el corredor turístico, fueron avisados de que, por problemas estructurales de la propiedad, tenían que ser desalojados, ya que el hotel entraría en un proceso de remodelación por un periodo hasta de dos años, viéndose obligados a dejar de recibir huéspedes y reservaciones. En redes sociales se ha armado un revuelo por parte de quienes tenían reservas, la mayoría estadounidenses, quienes incluso planean abrir una página de internet para quejarse de la situación con el corporativo, que es Marriot.

Mientras las quejas aumentan, la duda sobre el futuro del Abierto de Tenis Los Cabos comenzaron a circular, ya que dicho hotel es la sede oficial del evento al albergar al staff, patrocinadores y, por supuesto, jugadores, además de ser el lugar donde está el Cabo Sports Complex, estadio que se construyó expresamente para el torneo y que este año se inaugurará.

Cierre del hotel Solaz no afectará el desarrollo del Abierto de Tenis de Los Cabos

Diario El Independiente contactó al director del Abierto de Tenis Los Cabos, José Antonio Fernández, quien dijo que de ninguna manera el cierre del hotel afecta al evento que está programado para que inicie, conforme a lo establecido, el próximo lunes 19 de julio.  

La organización del torneo informó a este matutino que el estadio no está dentro de las inmediaciones del hotel, sino enfrente, por lo cual ni el cierre del hotel, ni los supuestos daños afectan al estadio.

El torneo fue suspendido en el 2020 debido al Covid-19. Para esta edición, si bien se contará con un nuevo estadio, no se podrá ver funcionando en todo su esplendor, ya que desde el pasado mes de mayo se informó que, por la pandemia y los altos  números de casos, el evento se desarrollará sin público, además se limitará al tenis, es decir, no habrá alrededor de él eventos especiales ni sociales.