Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Cerca de 25 mil “cuarentones” recibieron segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

•      De manera tentativa, se espera que del 16 de julio al 9 de agosto comience la vacunación para personas a partir de 18 años.

Cerca de 25 mil “cuarentones” recibieron segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Del 8 al 10 de julio se aplicó en Los Cabos la segunda dosis de la vacuna Sinovac a mayores de 40 años, esto como parte de la estrategia de vacunación del gobierno federal.

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, explicó que durante la primera dosis, que se llevó a cabo el 8 y 9 de junio, se aplicaron 32 mil vacunas, y durante la aplicación de la segunda dosis fueron alrededor de 25 mil.

“Después de dos días de intensas jornadas de vacunación se logró vacunar alrededor de 25 mil personas, esa es la cantidad de vacunas son a las que llegamos […] Lo más relevante es que los que se vacunaron hace un mes culminen su etapa de vacunación, para poder pasar, ahora sí, al siguiente grupo de edad y primera dosis, que serían mayores de 18 años”, explicó Torres Mendoza.

Es importante mencionar que, si bien aún no hay una fecha definida para la vacunación del siguiente grupo de edad, que es a partir de 18 años, se contempla como fecha tentativa del 16 de julio al 9 de agosto.

“Es el grupo más numeroso. El anterior grupo, de 30-39, eran 62 mil personas, y se habla de más de 80 mil de este último grupo: entonces va a ser muy intenso, por eso les pedimos que saquen su cita, que vengan preparados y llegar 5 o 10 minutos antes. En este último grupo va a ser indispensable el tema de las citas, porque como son más ocupamos que nos involucremos en ese proceso y que impriman su expediente de vacunación”, pidió Torres Mendoza.

El funcionario explicó que durante las jornadas de vacunación en Los Cabos se han alcanzado topes de aplicación de hasta 13 mil vacunas por día, por lo cual el llamado es a que no dejen de acudir al llamado a la vacunación, pues sólo así se logrará disminuir la crisis sanitaria que el municipio enfrenta en la actualidad.