Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Captura policía estatal a prófugo de la justicia por delito de robo

Fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo de la capital del estado.

Captura policía estatal a prófugo de la justicia por delito de robo

La Paz, Baja California Sur.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona que contaba con mandamiento judicial vigente por el delito de robo, durante labores de seguridad llevadas a cabo en la colonia Pueblo Nuevo.


Dicha detención se llevó a cabo cuando Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad sobre las calles Francisco I. Madero y Sonora de la colonia antes mencionada, cuando detectaron a una persona quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, acción que fue obstaculizada por los agentes estatales.


En entrevista realizada a quien se identificó como Jesús “N” de 36 años de edad originario de esta ciudad capital, los agentes corroboraron a través del Sistema Único de Información Criminal (SUIC), que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia moral, motivo por el cual de inmediato se informó su detención.


La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, quien se encargará de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de continuar implementando estrategias de seguridad que permitan la detención de personas en conflicto con la Ley.