Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arriban a BCS 31,200 nuevas vacunas contra COVID-19

Con este nuevo envío, suman 492,250 mil biológicos enviados a la entidad desde enero de este año convirtiendo a BCS en la tercera entidad del país con mayor avance en la inmunización de su población.

Arriban a BCS 31,200 nuevas vacunas contra COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 07 de julio del presente año, arribó procedente de la ciudad de México, a Baja California Sur (BCS) un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, con el objetivo de dar seguimiento al Programa Nacional de Vacunación contra coronavirus; este nuevo lote contiene 31,200 nuevas dosis del biológico del fabricante Sinovac con el que se dará seguimiento a la siguiente etapa del programa de vacunación, es decir, a los adultos de 30 años en adelante, así como la aplicación de 2da dosis a los adultos de 40 años en adelante y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación registrados en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php en el municipio de Los Cabos.


Esta segunda etapa iniciará a partir de este 8 de julio en este destino turístico y se estará aplicando a partir de las 8 de la mañana en Cabo San Lucas (CSL) en las escuelas COBACH 04 y SECUNDARIA 16, mientras que en San José del Cabo (SJC) será en la SECUNDARIA MIJARES. 


Arriban a BCS 31,200 nuevas vacunas contra COVID-19


Mientras tanto en las zonas rurales de La Paz como El Sargento, Los Barriles, Los Planes y San Antonio continúan vacunando a adultos de 30 años en adelante y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.


Con este nuevo lote de vacunas, Baja California Sur ha recibido un total de 492,250 biológicos con los cuales se han vacunado a un total de 311,897 personas de diferentes rangos de edad en la entidad, según cifras de la Secretaría de Salud, convirtiendo al estado en el tercero a nivel nacional con más personas inmunizadas.


Arriban a BCS 31,200 nuevas vacunas contra COVID-19


Por su parte la delegada federal de los programas de desarrollo sociales en Baja California Sur Yanssén Weichselbaum, en entrevista con Diario El Independiente indicó la gente debe solidarizarse e ir a vacunarse no importando la marca que les toque, pues finalmente el objetivo sigue siendo el mismo, sea la marca que sea, además de que independientemente de la aplicación de la vacuna, se deben seguir con los protocolos sanitarios para evitar los contagios. 


Quedan a la espera de confirmación del día y hora de inicio de aplicación de vacuna a los jóvenes adultos de 18 años en adelante, misma que iniciará en Los Cabos.