Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Arranca tras un año de suspensión y sin público el Abierto de Tenis Los Cabos

•      Aunque la pandemia no permite el acceso al público, el evento se realiza bajo medidas sanitarias estrictas.

Arranca tras un año de suspensión y sin público el Abierto de Tenis Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con más nostalgia que emoción por parte de jugadores y del comité organizador, esto debido a la pandemia de Covid-19, comenzó este lunes el Abierto de Tenis Los Cabos, el más grande evento deportivo del destino turístico, el cual desde el 2016 ha traído a los mejores jugadores del ranking ATP.

En el 2020 el evento fue suspendido y a pesar de que se tenía mucha expectativa por lograr que el regreso en el 2021 fuera espectacular la pandemia no lo ha permitido, motivo por el cual se decidió hacer un evento a puerta cerrada, esto a pesar de que este año se llevó a cabo la inauguración del Cabo Sport Complex, el complejo deportivo creado exclusivamente para el torneo.

José Antonio Geoffrey Fernández, director del evento, recordó que el torneo es de todos los cabeños.

“Es un evento de ustedes, 100 por ciento de Baja California Sur, 100 por ciento de Los Cabos y estamos muy orgullosos de poder tener un evento con estas características en un destino tan bonito”, dijo, añadiendo que el torneo trabajó desde hace dos años en el Cabo Sports Complex, un espacio en el que se han invertido más de 100 millones de pesos y aunque durante la etapa de confinamiento la obra tuvo que ser detenida, ahora ya está en operación.

Han comenzado los juegos que se llevarán a cabo hasta el 24 de julio, y se cuenta con la presencia de jugadores como el croata Ivo Karlovic, finalista en 2017 en singles y finalista en 2018 en dobles; el australiano Thanasi Kokkinakis; y el mexicano Gerardo López, quien llega como la mejor raqueta mexicana de la actualidad.

El estadio tiene una capacidad de 3 mil 500 personas en sus diversas áreas, lo que les da la obligación de realizar eventos todo el año, así como un club deportivo que comenzará a operar a partir de agosto.

El evento aunque no tenga público, ni eventos especiales se realiza bajo medidas sanitarias, como la realización de pruebas de Covid-19 a jugadores y staff, distanciamiento social, uso de cubrebocas obligatorio, entre otras medidas y podrá ser visto alrededor del mundo a través del canal ESPN.