Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Armida Castro no se quiere ir sin colocar la primera piedra de la desalinizadora

•      La alcaldesa afirmó que será en septiembre cuando esto ocurra, mientras los ciudadanos suplican por agua y no tienen tiempo de esperar actos protocolarios.

Armida Castro no se quiere ir sin colocar la primera piedra de la desalinizadora

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de las súplicas de parte de la ciudadanía, y de que fue una promesa de campaña en el lejano 2018, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán no pudo cumplir su compromiso de dotar de agua potable al municipio, escudándose en que la promesa la cumplió con la futura construcción de la planta desalinizadora en Cabo San Lucas (CSL), un proyecto que está a más de dos años de iniciar operaciones, lo que los ciudadanos consideran que no es dar cumplimiento a lo que se prometió.

Con todo y los señalamiento hacia el proyecto y la ausencia de agua en casi todas las colonias del municipio, l Castro Guzmán prepara lo que será la colocación de la primera piedra para antes de que termine su administración, esto al ser, de acuerdo a ella, la planta desalinizadora el proyecto más grande de su gestión, aunque esté muy lejos de operar y de verla funcionar, pues dotará a los cabeños de agua durante 24 horas al día.

A través de un boletín se informó que será en septiembre cuando se coloque la primera piedra de la obra. Cabe recordar que, de manera oficial, la XIII Administración Municipal termina el 28 de septiembre, por lo que se pretende que antes de esa fecha se haga el acto de colocación de la primera piedra de la planta. En dicho boletín se asegura que la desalinizadora solucionará un problema de años, sin embargo, no explica cómo la colocación de la primera piedra será de beneficio para las personas que no tienen agua y que todavía van a tardar, el tiempo que dure la obra, para recibirla.