Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A tijerazos casi le cercena manos y pierna a su rival

•      Policías municipales aseguraron a un hombre que causó a su rival de riña lesiones que ponen en riesgo la vida.

A tijerazos casi le cercena manos y pierna a su rival

La Paz, Baja California Sur. Presentando lesiones que dejan secuelas y posibles limitaciones físicas, fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un masculino que, tras ser agredido con unas tijeras, sufrió heridas que casi le cercenan manos y pies. 

La tarde del lunes agentes de la patrulla SPM-122 se trasladaron a las calles 16 de Septiembre y Guillermo Prieto, donde se encontraba una persona lesionada con arma blanca, logrando controlar al presunto agresor, de 27 años, solicitando de inmediato asistencia médica para la víctima, a quien se le observaron heridas graves en manos y piernas. 

A tijerazos casi le cercena manos y pierna a su rival

Paramédicos de la ambulancia 070, de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a la víctima de nombre Juan Francisco, de 27 años de edad, quien presentaba heridas de 10 centímetros de largo, y 3 de profundidad, en ambas manos, así como una en la pierna derecha con exposición de hueso; siendo de inmediato trasladado a un centro médico para su atención, mientras que el presunto agresor quedó en una celda preventiva a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la carpeta de investigación LPZ/446/2021 por el probable delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Yunior “N”. 

Sobre los hechos, trascendió que del domicilio referido se reportó una riña a machetazos, donde el ahora detenido llegó gritando “te voy a matar Juan”, al tiempo que agredía a la ahora víctima. 

Cuando llegaron los agentes escucharon los gritos de auxilio, ingresando al área crítica, donde el sospechoso les lanzó bloques, pero fue sometido y asegurado, percatándose los oficiales de que un lado de unas escaleras yacía la víctima sentada, apreciándose las heridas, refiriendo que se las causó el detenido con unas tijeras, objeto que fue embalado como evidencia.  

A tijerazos casi le cercena manos y pierna a su rival