Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• ¿Qué pasó?


 

El comentario generalizado: el domingo nos acostamos  con la certeza de que habían ganado Pancho Pelayo y Ricardo Barroso y nos despertamos el lunes con la noticia de que ganaron Víctor Castro Cosío y Milena Quiroga. ¿Qué pasó?... Confiamos en que las y los ganadores realmente busquen la unidad de las  y los sudcalifornianos y mexicanos. Hay hartazgo de tantos pleitos. Basta de sembrar odios, acumular rencores y apadrinar divisiones. No queremos que México siga el mismo camino que han seguido Cuba, Nicaragua y Venezuela gobernados por férreas dictaduras, para desgracia de sus nacionales, que están saliendo de sus países empobrecidos, sumidos en el caos, perdiendo, dejando atrás sus hogares y todo lo que aman….

 

Aclaró  Leonel Cota Montaño que él apoyó a las y los candidatos de Morena- PT pero no al Grupo Los Cabos… Le creemos, en ese grupo está Narciso Agúndez Montaño,  quien como es natural, apoya con todo a su hijo Christian Agúndez Gómez, por el que ya empezó a   trabajar para llevarlo a la gubernatura. A Manuel Cota Cárdenas, hijo de Leonel, lo sacaron de la candidatura, que supuestamente estaba garantizeda...

 

Lo señalan  como  el próximo secretario general del ayuntamiento de La Paz.. Empezaran a atacarlo, representa un real peligro para otros aspirantes y por lo tanto hay que impedir que siga creciendo políticamente…  Se mencionan dentro del gabinete de MORENA a Esthela Ponce Beltrán como secretaria general de gobierno,  Armando Cota Núñez como secretario de Finanzas y Administración y a Narciso Agúndez Montaño, en alguna secretaria, aunque él asegure que no busca “hueso”…  Rebeca Barrera Amador para una magistratura… En Comondú, Roberto Pantoja ofrece apoyo a MORENA…

 

Carlos Mendoza Davis cumpliendo con su alta responsabilidad. No ha tenido enfrentamientos con el presidente AMLO, Los dos mandatarios  guardan relaciones de respeto mutuo…  

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, ha logrado estabilizarse. Atrás quedaron las etapas de paros y huelgas,   que afectaron a estudiantes, docentes y a la buena imagen de la  UABCS. El ex rector Gustavo Rodolfo Cruz  Chávez, actual titular de la SEP estatal, hizo un buen trabajo. Metió orden en  la UABCS. Hoy, con uno de sus ex alumnos como rector, el Dr. Dante Arturo Salgado González, la universidad sudcaliforniana trabaja sin mayores problemas que los normales…  

 

El diputado federal morenista, Mario Delgado Carrillo, supuesto asesor de varios diputados locales comprobó que Tamaulipas no es BCS  porque unos encapuchados lo asustaron amenazándolo  con metralletas allá en el norteño estado. No falta quien asegure que  lo asustaron  algunos de sus mismos  compañeros morenistas tamaulipecos  porque no les gusta   que se entrometan  en sus asuntos locales. ¿Será?...Hasta la semana próxima, Dios mediante…