Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin control pandemia del COVID en BCS, admite SSA

“Es el mayor número que hemos tenido en nuestra historia”, declaró el titular de Salud, Víctor George Flores, al referir el aumento de contagios, hospitalizaciones y personas intubadas

Sin control pandemia del COVID en BCS, admite SSA

La Paz, Baja California Sur.- Con el registro de 431 nuevos casos en un día, 267 pacientes hospitalizados y de ellos 109 intubados, la Secretaría de Salud del Gobierno del estado admitió que Baja California Sur se encuentra en una fase “no controlada” de la epidemia de Covid19. 


El titular de la dependencia, Víctor George Flores, declaró esta mañana que del viernes al sábado pasado, se tuvo un registro de 431 nuevos casos, es decir, en tan solo 24 horas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones. 


“No queremos ser alarmistas, pero sí estamos en una situación no controlada, hasta mañana vamos a ver la realidad de los casos, si se está estabilizando  o no”, difundió en entrevista radiofónica. 


Al referir que el perfil de pacientes hospitalizados es de gente joven y en edad productiva, subrayó que en total a este lunes, se tiene un registro de 267 pacientes hospitalizados, de los cuales 109 se encuentran intubados. 


“Es el mayor número que hemos tenido en nuestra historia”, expresó. 


Detalló que del total de contagios confirmados, mil 402 se encuentran en Los Cabos y 782 en La Paz; en Comondú, 59; Loreto, 11 y Mulegé 18. 


Con todo, George Flores no anunció ninguna otra medida restrictiva ante el incremento de casos y enfatizó que cuando ha ocurrido así, muchas personas continúan sin “tomar conciencia”. 


“Si somos más restrictivos la gente a veces no tiene conciencia y trata de eludir esas restricciones y encontramos fiestas particulares, que se siguen dando… la mejor fórmula es seguirnos cuidando”, puntualizó. 


Dijo agradecer a autoridades de Protección Civil y municipales por los operativos con perifoneo que han ayudado --expresó-- a promover entre la ciudadanía el distanciamiento social.